Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

F1: Max Verstappen ganó el accidentado GP de Australia

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, quedó 1° en el GP de Australia, escoltado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

F1: Max Verstappen ganó el accidentado GP de Australia
F1: Max Verstappen ganó el accidentado GP de Australia

Max Verstappen se quedó con el 1° lugar en el GP de Australia de la F1, escoltado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso, lo que significó su segundo triunfo en la actual temporada 2023.

Leer además: Múltiple accidente y bandera roja en el final del GP de Australia

Tras una seguidilla de banderas rojas que provocaron varias relargadas en Albert Park, en especial la última tras el accidente de Kevin Magnussen, Max Verstappen terminó primero en el GP de Australia en lo que fue una carrera que tuvo, prácticamente, de todo.

El piloto neerlandés había largado en la ‘pole’, aunque en la primera curva quedó relegado al 2° escalón luego de que George Russell lo adelantara tras una gran largada. Inmediatamente, todavía en la primera vuelta, Lewis Hamilton dejó atrás a su rival en el campeonato de 2021 quién no arrancó cómodo a bordo de su RB19.

Sin embargo, el piloto de Red Bull se recompuso y, tras una bandera roja por el accidente que protagonizó Alex Albon, quedó por detrás del británico siete veces campeón del mundo. A las pocas vueltas, Max Verstappen adelantó a Hamilton y se asentó en el primer puesto hasta el final de la carrera.

El neerlandés llevaba más de 10 segundos de ventaja pero a falta de 3 vueltas el danés Kevin Magnussen chocó contra la pared y ocasionó una bandera roja que generó una nueva largada, donde ocurrió el múltiple accidente.

Ahí fue cuando los comisarios de carrera decidieron, en la última vuelta, hacer un nuevo lanzamiento ‘en movimiento’ aunque detrás del ‘safety car’ con el órden de largada previo al accidente, lo que terminó por decretar a Max Verstappen como el ganador del GP de Australia.

El top 10 lo completaron Lance Stroll (4°), Checo Pérez (5°), Lando Norris (6°), Nico Hulkenberg (7°), Oscar Piastri (8°), Guanyu Zhou (9°) y Yuki Tsunoda (10°).

Recibir mas informacion sobre
F1: Max Verstappen ganó el accidentado GP de Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas