Noticias de hoy

F1: la frase de Colapinto que ilusionó a todos tras su presencia en los test de pretemporada ¿Qué dijo?

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡Lo aprovechó al máximo! Colapinto sorprendió con la forma en que capitalizó la pretemporada en Bahréin

La Fórmula 1 se hizo eco del trabajo que llevó a cabo Franco Colapinto durante las dos semanas de test de pretemporada.

F1: ¡Lo aprovechó al máximo! Colapinto sorprendió con la forma en que capitalizó la pretemporada en Bahréin
F1: ¡Lo aprovechó al máximo! Colapinto sorprendió con la forma en que capitalizó la pretemporada en Bahréin

Franco Colapinto arrancó el 2026 cumpliendo un hito importante en su carrera deportiva: completó su primera pretemporada de la Fórmula 1. El piloto de Alpine no había tenido la posibilidad de girar durante el receso en las distintas categorías por donde pasó debido al escaso presupuesto. Además, en la máxima divisional tampoco lo había hecho porque en 2024 y 2025 ingresó ya con el certamen iniciado.

Leer además: Colapinto analizó las dificultades que presentan las largadas con los nuevos F1

Con una gran expectativa debido al salto de calidad que pego Alpine, Colapinto buscó capitalizar al extremo los ensayos, tanto las comunitarias en Barcelona como los test de pretemporada en Bahréin. La Fórmula 1 se hizo eco del trabajo del argentino y publicó información que afirma la importancia que le dio el joven de Pilar a la actividad en pista.

Mediante una placa en redes sociales, la categoría remarcó que Franco sumó 352 vueltas entre las dos semanas de pruebas y acumuló 2249 kilómetros. Cabe recordar que Alpine repartió un día y medio para cada piloto durante las dos tandas, siendo el bonaerense el encargado de cerrar la primera semana y Pierre Gasly le puso el broche de otro a la segunda.

Colapinto, preparado para la exigencia

Colapinto le brindó una entrevista a ESPN en el último día de test en Bahréin y describió cómo fortaleció su entrenamiento físico para estar a la altura de la exigencia que plantean los nuevos F1. “Creo que no hay ningún piloto que entrene al nivel que estuve entrenando últimamente, y bueno es un poco donde hay que hacer la diferencia y donde se empiezan a marcar las mejoras”, afirmó.

Leer además: Colapinto y los desafíos que presenta la nueva F1

Y agregó: “Cada uno pone el esfuerzo donde quiere, en mi caso fue la parte física, y eso me pone contento porque me saca de la cabeza el hecho de cansarme arriba del auto”.

Para cerrar, el piloto de 22 años aseguró que es uno de los protagonistas que más se prepara. “Puedo dar 150 vueltas y cuando me bajo quiero dar 60 más. Acá más o menos sabemos cómo entrena cada uno y te aseguro que estoy en el top 3”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡Lo aprovechó al máximo! Colapinto sorprendió con la forma en que capitalizó la pretemporada en Bahréin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas