Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Hamilton podría quedarse sin su título?

Envuelto en un proceso judicial, Lewis Hamilton podría perder el título que ganó en la última carrera del 2008.

F1: ¿Hamilton podría quedarse sin su título?
F1: ¿Hamilton podría quedarse sin su título?

Hace un tiempo ya, la posibilidad de que Felipe Massa y sus asesores comiencen un proceso judicial con el "Crashgate" como eje principal, recorrió el mundo.Sin embargo, hace algunas horas, el equipo del ex piloto de Ferrari puso en marcha la etapa inicial y podría poner en riesgo el título de Lewis Hamilton.

Leer además: Mario Andretti decepcionado con Ferrari

"Crashgate" hace referencia a una situación que sucedió durante el Gran Premio de Singapur en 2008, en la que Nelsinho Piquet chocó su monoplaza para beneficiar a su compañero de equipo de aquel entonces, Fernando Alonso. "Según los estatutos, deberíamos haber cancelado la carrera de Singapur en esas condiciones", reconoció Bernie Ecclestone tiempo después. 

A pesar de haber pasado 15 años ya de aquel momento, la situación continúa vigente, y más ahora con el avance del conflicto judicial que envuelve no solo a los dos pilotos que lucharon por aquel campeonato de 2008, sino también a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Formula One Management (FOM). 

Leer ademásRed Bull sorprendido de sus rivales: ¿Qué le asombra a la escudería?

En las últimas horas, la defensa de Massa activó el paso previo al procedimiento judicial, en el cual enviaron una carta a cada una de las partes implicadas en el proceso, en la que acusa una conspiración por parte de la FIA y la FOM, ya que no actuaron adecuadamente a pesar de tener conocimiento de la situación. Además, también habla de una "infracción del reglamento", por parte de las autoridades responsables en aquel entonces. 

"En pocas palabras, el señor Massa es el legítimo campeón de 2008, y la F1 y la FIA ignoraron deliberadamente la mala conducta que lo despojó de ese título", apunta el documento. También agrega: "El Sr. Massa no puede cuantificar completamente sus pérdidas, pero estima que probablemente superarían las decenas de millones de euros. Esta cifra no cubre las graves pérdidas morales y de reputación que sufrió".

El objetivo de la carta apunta a conseguir una respuesta satisfactoria a corto plazo, ya que de no suceder esto podrían "emprender acciones legales para reclamar una indemnización por los daños sufridos". 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Hamilton podría quedarse sin su título?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas