Noticias de hoy

IndyCar: acompañado por Josefina Di Palma, Canapino presente en el desfile de pilotos

Carburando

Fórmula 1

F1: Red Bull sorprendido de sus rivales: ¿Qué le asombra a la escudería?

Responsables de la escudería Red Bul admitieron que les sorprende que los rivales de Fórmula 1 hayan tardado tanto tiempo en entender por qué su DRS es tan efectivo. El Director Técnico del equipo mostró su asombro.

F1: Red Bull sorprendido de sus rivales: ¿Qué le asombra a la escudería?
F1: Red Bull sorprendido de sus rivales: ¿Qué le asombra a la escudería?

Red Bull mantiene un ritmo que parece ser imparable en la presente temporada de Fórmula 1. Entre Max Verstappen y "Checo" Pérez han ganado todos los Grandes Premios disputados hasta el momento, con 10 victorias para el neerlandés (8 consecutivas) y 2 para el mexicano. Uno de los motivos puede ser el buen sistema de DRS con el que cuentas, ya que a la hora de abrirlos los monopazas de la marca de energizantes marcan una gran diferencia con el resto. Los rivales han estado observando de cerca para tratar de entender si hay un truco inteligente que Red Bull haya desplegado para proporcionar el aumento de velocidad cuando activa el reductor de arrastre.

Leer además: F1: ¿Qué piensa Leclerc de la diferencia entre Verstappen y "Checo" Pérez?

Lewis Hamilton es uno de los pilotos que se pregunta cómo puede ser que exista tanta diferencia de Verstappen y Pérez con respecto al resto y cuestionó que la ventaja del DRS del equipo parecía haber desaparecido en la pista de Hungaroring, de alta carga aerodinámica.

La realidad está relacionada a la relación de resistencia aerodinámica que equilibra entre su alerón trasero y el alerón delantero. Debido a que el RB19 es tan estable en la parte trasera, el equipo puede darse el gusto de correr con un alerón mucho más pequeño que sus rivales. Esto significa que su alerón trasero contribuye en mayor medida a la resistencia aerodinámica total en línea recta, por lo que cuando se activa el DRS pierde más resistencia al aire. En los circuitos en los que la carga aerodinámica es más importante que la eficiencia aerodinámica (como Hungría), Red Bull sigue los pasos de otros equipos y opta por un alerón trasero más grande debido a las ventajas de rendimiento en las curvas.

Leer además: F1: Russell considera positivo contar con más vacaciones en cada temporada

Las demás escuderías buscan seguir los pasos de Red Bull, pero aceptan que recortar los alerones de viga es complicado debido a la cantidad de carga aerodinámica que proporcionan para ayudar a estabilizar la parte trasera de los coches. El director técnico de Red Bull, Pierre Wache, dijo que no hay ningún secreto profundo y está sorprendido de que los rivales hayan tardado tanto en entender esta situación.

"Lo que es una locura es que la gente hable de eso dos años después de que lo introdujéramos", comentó Wache. "Hemos tenido cientos de pruebas de la FIA para comprobar si teníamos un truco de lo que fuera, y la gente no entiende por qué, en las pistas con mucha carga aerodinámica, la ventaja desaparece", aseguró . Además, agregó: "Todavía no lo entienden. Eso nos sorprende mucho".

Leer además: F1: Wolff apunta a 2024: "estamos centrados en volver a ser campeones del mundo"

Recibir mas informacion sobre
F1: Red Bull sorprendido de sus rivales: ¿Qué le asombra a la escudería?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas