Fórmula 1
F1: Ferrari usará una indumentaria especial para el GP de Las Vegas
Lewis Hamilton y Charles Leclerc usarán una indumentaría diferente en el Gran Premio de Las Vegas. Las imagenes, en la siguiente nota.
Desde el próximo fin de semana del 22 y 23 de noviembre, la Fórmula 1 estará regresando a la pista para llevar a cabo una nueva edición del Gran Premio de Las Vegas en el marco de la ronda 22° correspondiente al campeonato mundial actual en el Street Circuit. La categoría disputará una nueva final nocturna en el místico trazado estadounidense.
Para esta ocasión, Ferrari complirá su aniversario 20° desde su asociación con la marca "Puma" y debido a eso, llegarán a dicha cita con una indumentaría con diseño especial. La escudería italiana presentó las imagenes a través de las redes sociales.
Leer además: F1: la determinante decisión que tomó Alpine que involucra a Franco Colapinto
F1: Gasly sobre su sorpresivo ritmo en Interlagos: "Nosotros no estamos en ninguna parte, y en Brasil fuimos fuertes"
El piloto francés sumó puntos en el trazado brasileño y analizó su buen funcionamiento durante dicha cita: "Para mí fue la noche y el día respecto a lo que sentí en los últimos tres meses. Lo acepto, y debo decir que me desperté con una sonrisa mucho más grande, sabiendo que tenía un coche con el que podía correr porque la última vez que sumamos puntos un domingo fue en Spa antes de la pausa veraniega, y ha sido una caminata muy larga en medio de la nada durante tres meses”.
"Al final es un punto, y definitivamente no me voy a quejar, porque lo habría aceptado cualquier día de los últimos tres meses. Estoy seguro de que veremos si podríamos haber hecho algo diferente, pero siento que teníamos más ritmo del que pudimos mostrar. Pude conducir de la manera que quiero. El coche respondía a lo que espero que haga, y teníamos mucho más potencial”.
Leer además: F1: la determinante decisión que tomó Alpine que involucra a Franco Colapinto
"En la clasificación de ayer, estar a menos de cinco décimas del McLaren, sabiendo el paquete que tenemos, demuestra que había algo. Fuimos realmente competitivos en las curvas, y me alegró que el coche respondiera a mis órdenes y que no hubiera nada extraño. Es lo que espero de un coche de carreras”, explicó. Luego, añadió: "Lo más importante del fin de semana obviamente, un punto no va a cambiar mi vida ni la vida del equipo, pero creo que es importante, en una visión más amplia, entender de dónde vino todo ese potencial y dónde estuvo en las últimas carreras. Seguro que parte se debe a las características del circuito, pero creo que hay algo más, y tenemos que analizarlo", dijo para finalizar el tema.
"No tengo idea. No tenemos idea de por qué fuimos rápidos aquí y no tenemos idea de por qué fuimos tan lentos en México. Es decir, tenemos pequeñas ideas, pero no lo suficiente como para decir que estará todo bien. El año pasado clasifiqué tercero en Las Vegas. Ya veremos. No apostaría a que voy a estar tercero este año en Las Vegas. Max no estaba en ninguna parte ayer, y hoy fue tercero. Normalmente nosotros no estamos en ninguna parte, y en Brasil fuimos fuertes todo el fin de semana. Hay bastantes cosas que debemos analizar", respondió Gasly luego de ser consultado sobre la posibilidad de mantener este ritmo durante las carreras restantes de la temporada.
(Creditos: Motorsport)

F1: Checo Pérez ya gira en Imola, en el estreno de Cadillac en pista
Cadillac está realizando su debut como equipo de la Fórmula 1 en una pista de carreras durante este jueves, y también lo hará el viernes, con Sergio Pérez al mando del volante. Será nada más y nada menos que en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Italia, más conocido como el circuito de Imola.
Leer además: F1: ¡Llegando con estilo! Bortoleto y Hulkenberg presentes en el lanzamiento de Audi
El undécimo equipo de la F1 a partir del próximo año llevó adelante trabajos de simulación, pruebas virtuales con los ingenieros de su fábrica, donde copiaron la retroalimentación con pista.
Para esta oportunidad, Audi cerró un acuerdo con su proveedor de unidades de potencia, Ferrari, para tener a su disposición un Ferrari SF-23 de la temporada 2023 con el fin de que Pérez trabaje con los ingenieros y mecánicos que tendrá en el campeonato 2026 de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El miércoles, 30 miembros del equipo del Cavallino Rampante asistieron a 20 integrantes de Cadillac en su instalación en los boxes 16 y 17 de Imola, según mencionó Motorsport.
Vale destacar que Checo Pérez está conduciendo el auto de 2023 que muestra un chásis en fibra de carbono negra sin ninguna marca o sponsors. A su vez, Arthur Leclerc, piloto de ensayos de Ferrari, probó el monoplaza el martes en Fiorano.
