Fórmula 1
F1: "El rey del mediocampo", la frase que explica para qué esta Alpine en la temporada 2026
Alpine demostró un rendimiento competitivo con el A526 y la premisa esta definida con vistas al torneo que arranca el 8 de marzo.
- La Fórmula 1 arrancará su temporada 2026 el 8 de marzo en Australia.
-
F2: otra jornada positiva en Barcelona: Varrone tuvo un buen rendimiento y fue quinto en la general
-
F1: Briatore bancó a Colapinto y a Gasly, pero los advirtió: "Debemos sumar fuerte en las primeras carreras"
-
F1: Hamilton se metió en la polémica y se solidarizó con Vinicius tras denunciar actos racistas en un partido de fútbol
Alpine arrancó con el pie derecho la temporada 2026 de la Fórmula 1, ya que el A526 mostró un rendimiento superior al de su antecesor y lo mismo se vio cristalizado tanto en las pruebas comunitarias de Barcelona como en la primera semana de pretemporada en Bahréin. El equipo francés se ilusiona con un año más competitivo y la premisa interna es clara: dominar la mitad de la tabla.
Leer además:
El 2025 marcó una de los peores campeonatos de la historia para Alpine y tras decidir de forma temprana abandonar el desarrollo del A525, todos los cañones se apuntaron al auto de este año. Además, la llegada del motor Mercedes fue un empujón anímico, más allá de que la FIA podría implementar cambios a partir del 1 de agosto en torno a la forma de medir la compresión, aspecto con el cual la casa alemana había logrado una ventaja.
Más allá del tema motriz, la casa de Enstone apuesta a ser la referencia del segundo pelotón y Flavio Briatore lo dejó claro. “Este año, hay mayores diferencias entre los equipos, por lo que los cuatro primeros puestos estarán al frente. Estar detrás de ellos sería un salto significativo. Espero estar por delante de Williams, otro equipo con motor Mercedes, y de todos los demás equipos que están 6.º o 7.º por debajo”, afirmó en declaraciones a Sky Sport.
“El rey del mediocampo”
Con Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari en la lucha de punta, Alpine apunta a marcar la pauta en la zona media y convertirse en la quinta fuerza, tratando de estar por delante de Williams, que es otro de los usuarios de la unidad de potencia germana. Si bien no hay referencias claras, la escudería se mostró sólida en los test con un dato a su favor: sin utilizar toda la potencia del impulsor.
“Por lo que vemos, deberíamos estar detrás de los cuatro primeros. Estoy satisfecho con nuestro motor, que solo alcanzará su máxima potencia a partir de Melbourne. Por ahora, tenemos algunas limitaciones de las que éramos conscientes. A partir de Melbourne, tendremos la misma potencia que Mercedes y McLaren", puntualizó el italiano para concluir.