Fórmula 1
F1: Colapinto no dudó y aseguró cuáles fueron los Gran Premios que marcaron su 2025
Franco Colapinto contó en una entrevista con el medio Grada 3 que competencias fueron fundamentales durante su año con Alpine.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de Qatar
-
F2: Montoya recibió una fuerte multa por parte de la FIA, ¿Qué pasó?
-
F1: la respuesta subida de tono con la que Verstappen bancó a Piastri y agudizó la interna en McLaren
-
F1: la sensación que le produce a Colapinto su renovación con Alpine y en qué se enfonca para 2026
Franco Colapinto ya está en Qatar para afrontar el penúltimo Gran Premio de la temporada 2025 de la Fórmula 1. En el Media Day en Lusail, el piloto de Alpine dio diferentes notas y en una de ellas hizo un análisis de lo que fue buena parte de su participación con el equipo durante este año.
Leer además: La sensación que le provocó a Colapinto su renovación con Alpine
En charla con el periodista Jorge Peiró Soler para el sitio Grada 3, Colapinto resumió cuáles fueron los momentos más determinantes de 2025 y eligió cuál fue su mejor carrera, como así también la peor en este 2025.

"La peor… diría que probablemente Barcelona, me estaba costando mucho en ese momento. Y mi mejor creo que fue alrededor de Holanda, en esas carreras me sentí muy fuerte y muy confiado con el coche. Me sentí mucho mejor y ese fue el momento en que cambió un poco el año”, indicó.
Leer además: Los indicios que dio Colapinto sobre las mejoras que tendrá el Alpine de 2026
En cuanto a Zandvoort, el argentino la considera como su despegue con el equipo francés. “Fue cuando empecé a sentirme mucho mejor, más consistente y empecé a sentirme más confiado con el coche que necesitaba. Así que ha sido un poco arriba y abajo el año en general todo este año”, remarcó.

La renovación provocó un Colapinto más tranquilo
En el diálogo con el mismo medio, Franco aseguró que el hecho de resolver su continuidad para 2026 le generó un gran alivio, sumado a que le permite planificar un año más claro en cuanto a sus actividades como piloto con el equipo.
Leer además: Colapinto destacó la importancia de mantener el mismo grupo de trabajo
“Estoy más relajado tras el anuncio y muy emocionado por 2026. Especialmente, por tener un año normal empezando con test y poder trabajar con un coche desde cero es muy bueno. Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, que es llegar en medio de la temporada sin saber muchas cosas y sin estar encima de muchas de las cosas desde el comienzo del año. Creo que va a ser muy útil, estoy muy emocionado por tener ese lujo”, puntualizó.
Para cerrar, el bonaerense se ilusiona con el hecho de ser competitivo. “Estoy muy emocionado por 2026, creo que el coche se ve más competitivo y cuando puedes competir un poco más arriba, es mejor para el piloto. Creemos que va a ser un mejor año en términos de performance y que tendremos más oportunidades así que intentaremos maximizar esta última parte del año para prepararnos bien para 2026”, cerró.
