Fórmula 1
F1: Colapinto dio los motivos de su golpe en la clasificación del GP de Azerbaiyán
Franco Colapinto habló con la prensa tras su choque en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- F1: Colapinto dio los motivos de su golpe en la clasificación del GP de Azerbaiyán
-
F1: Colapinto golpeó contra el muro y clasificó 16 para el GP de Azerbaiyán
-
F1: el lamento de Briatore tras el golpe de Colapinto en la Q1 del GP de Azerbaiyán
-
F1: el gesto de bronca de Colapinto tras su golpe en la clasificación del GP de Azerbaiyán

Este fin de semana, la Fórmula 1 se encuentra en el callejero de Bakú disputando el Gran Premio de Azerbaiyán. En la mañana del sábado, los pilotos salieron a pista para completar la clasificación. Allí, sobre el final de la Q1, Franco Colapinto sufrió un choque cuando buscaba mejorar su tiempo. Luego de bajarse del auto, atendió a los periodistas en el corralito de prensa.
Leer además: F1: el guiño de Briatore que es una clara señal de respaldo para Colapinto dentro de Alpine
“Sí, no sabía si era bandera amarilla o blanca. Y cuando él (Gasly) se va, yo frené un pelín de más y de golpe el auto se me giró. No sé bien qué pasó, no entiendo por qué. Pero sí, obviamente me desconcentró un poco y pensé que él iba a dar marcha atrás o algo y estaba un poco pendiente de eso. Y después apenas doblé en la curva, se giró atrás y nada, no sé si hubo viento o algo, pero muy raro todo”.
“Una bronca porque venía haciendo una buena vuelta, venía bajando tres décimas esa vuelta. Más esas dos décimas que perdí cuando toqué la pared en la última parte, hubiera hecho un buen tiempo. Así que nada, un poco triste porque sí que teníamos buen ritmo, obviamente no para Q3, pero hubiéramos pasado Q2 seguro. Es un circuito que es complicado para nosotros y creo que maximicé un poco lo que tenía. Una pena, obvio, el no haber podido completar. Quiero entender un poco lo que pasó porque fue un poco raro, la verdad”.
“Ahora hay que enfocarse en lo que viene mañana y nada, tratar de hacer una mejor carrera”.