Internacionales
F1: Bottas rechazó una oferta de IndyCar pero no descartó correr las 500 Millás de Indianápolis
El piloto finlandés no tendrá un lugar en la grilla para la temporada 2025 de Fórmula 1 y comenzó a mirar otros horizontes.
Valtteri Bottas confesó que rechazó una oferta para estar de tiempo completo en la IndyCar la próxima temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de participar de las 500 Millas de Indianápolis.
Leer además: F1: Colapinto ya dejó atrás los accidentes que tuvo: "Mi confianza no está disminuyendo"
El piloto de 35 años dejará de formar parte de Sauber este año y podría reemplazar a Mick Schumacher como reserva de Mercedes, con la firme intención de regresar a la grilla de la Fórmula 1 en 2026, cuando llegará Cadillac y aumentará el número de asientos.
"Es una decisión consciente, creo que llega demasiado rápido. Digamos, por ejemplo, que saltar a una temporada completa de IndyCar después de 12 años de F1, me parece que llega demasiado rápido, porque se debe hacer trabajo duro un montón de familiarización que hay que hacer y todas estas cosas", afirmó.
Y agregó: "Así que sí, prefiero tomarme un poco de tiempo para averiguar qué es lo siguiente y partir de ahí. 2026 es todavía una oportunidad. Mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1. Si no va a ser Fórmula 1 en 2026, entonces es realmente interesante para mí ver para el futuro".
A su vez, contó: "La Indy 500 siempre estuvo en la lista, siempre fui un fan de los V8 Supercars y todo este tipo de cosas. Así que en este momento, todavía estoy bastante abierto y sólo tengo que primero que decidir cuál es el siguiente paso y luego ya veremos".