Noticias de hoy

Seguí el minuto a minuto de Pechito López y Varrone en las 24hs de Le Mans

Carburando

Fórmula 1

F1: a pesar de las dificultades, Colapinto no pierde confianza para el sábado

Luego de finalizar en el puesto 19 y 18 de las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, Franco Colapinto expresó sus sensaciones al respecto.

F1: a pesar de las dificultades, Colapinto no pierde confianza para el sábado
F1: a pesar de las dificultades, Colapinto no pierde confianza para el sábado

Después de lo que fue la fecha en España, la Fórmula 1 dio inicio el viernes a las primeras dos prácticas libres correspondientes al Gran Premio de Canadá, el cuarto de Franco Colapinto desde su vuelta a la categoría de la mano de Alpine.

Leer además: F1: el consejo del ingeniero de Colapinto durante la FP1

Allí, el argentino finalizó P19 y P18 en las FP1 y FP2 respectivamente y, tras una jornada compleja, manifestó cuáles fueron sus sensaciones a bordo del A525: “No sé, no entiendo por qué soy tan competitivo en el long run con nafta, ahí estoy más rápido que Pierre (Gasly) pero después con poca nafta y gomas nuevas estoy muy lejos”.

F1 2025: así fue el viernes de Franco Colapinto en Imola

“Osea, hay cosas que no tienen mucho sentido, tengo que tratar de entender el por qué hoy a la noche. El auto está muy desconectado en las curvas lentas, no puedo doblar y de atrás se va. Así que nada, un poco complicado el día de hoy, entendiendo un poco el auto, viendo qué pasa cuando en el long run combinás un poco menos, metés tanto freno en las curvas, tanto grip lateral. Bueno, a mejorar para mañana, que es algo que se puede porque, si somos competitivos en el long run, no hay por qué no estarlo en la clasificación”, concluyó.

La actividad de la décima fecha del calendario continuará el sábado a las 13.30 con la práctica libre 3 y luego con la clasificación a las 17.00 (horario argentino).

Recibir mas informacion sobre
F1: a pesar de las dificultades, Colapinto no pierde confianza para el sábado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas