Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Ezequiel Allende apuesta fuerte en la R3 Cup: "Voy por el título"

El chaqueño afrontará su segundo año en la monomarca y el objetivo es luchar por la corona junto al Moscatello Team.
Ezequiel Allende apuesta fuerte en la R3 Cup: "Voy por el título"
Ezequiel Allende apuesta fuerte en la R3 Cup: "Voy por el título"

Ezequiel Allende se prepara para afrontar su segundo año dentro de la R3 Cup y para el campeonato 2021 se pone un objetivo alto: pelear el campeonato. El chaqueño apostará nuevamente a la experiencia del Moscatello Team y también sueña como poder hacer alguna incursión en el exterior.

“Fue un parate bastante largo y creo que fui uno de los pocos pilotos que logré mantenerme motivado, ya que pude estar casi todo el año pasado arriba de una moto. Traté de utilizar esta posibilidad para estar activo porque no fue fácil permanecer sin competencia, sumado a lo realidad que vivimos. Yo no venía de un 2019 bueno, así que trabajé mucho para 2020, pero tuve que seguir esperando. Después de una temporada, me pude volver a subir a la moto de carrera junto al Moscatello Team en San Juan. Fui a modo de preparación para un proyecto que tenía el equipo de ir a Brasil, pero bueno por el momento eso quedó en el aire”, le contó Allende a Carburando.

Y agregó: “Estamos muy abocados al campeonato del Superbike Argentino, el cual considero que va a tener un gran año, ya que todos venimos con muchas ganas de correr. En lo personal, me siento muy fuerte para encarar el torneo”.

Leer más: El mensaje de Terranova sobre la muerte de Zapata que generó polémica

En la misma línea, afirmó que su norte es la corona de una de las divisionales más competitivas del Superbike Argentino. “Mi proyecto 2021 es ir en busca del título argentino y por ahora no pienso en saltar de categoría. Lo que si tenemos en mente es poder hacer alguna experiencia en el exterior, ya sea Brasil u otro lado, pero siempre dentro de R3”, aseguró.

Con vistas a su objetivo máximo, el crédito de Pampa del Infierno confía en el crecimiento que logró en el último tiempo. “El único parámetro que tengo es el año debut que tuvimos en la R3 Cup y respecto a eso, estamos en un nivel muchísimo más alto porque logramos mejorar en todos los sentidos. Más allá de esto, hasta que no llegué la carrera no podemos vaticinar nada porque como así yo evolucioné, mis rivales también lo hicieron. En los próximos días haremos los últimos entrenamientos con la idea de dejar la moto lista para Buenos Aires”, remarcó.

Leer más: Grantón espera su debut en SBK: "Estar en el top cinco es el objetivo"

A la hora de analizar la complejidad que presentará el certamen que se viene, el monarca 2018 de la 250cc hizo hincapié en la centralización del torneo en un solo trazado. “Va a ser un campeonato muy duro tanto para los pilotos como para los equipos. Además, para quienes somos del interior también serán difícil, ya que al correrse en un solo circuito, quienes lo tengan cerca van a poder entrenar ahí. Considero que ese será uno de los principales desafíos a vencer, pero tendremos que trabajar un poco más que ellos”, indicó.

Por último, Allende dejó que no está apurado por subir de categoría. “Como piloto siempre me puse etapas y metas. Hoy mi intención es destacarme en R3 y soy consciente de que aún me falta bastante para estar al 100% arriba de la Yamaha. Además, me gustaría hacer experiencia afuera para aprender y hacer escuela en una categoría tiene un alto nivel de pilotos. Por eso estoy tranquilo en cuanto a subir de divisional, pero sé muy bien que si los resultados se dan, tendré que pegar el salto en un futuro no muy lejano”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Ezequiel Allende apuesta fuerte en la R3 Cup: "Voy por el título"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas