Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Estuvo en coma, se recuperó y en 2023 correrá en la FIA Fórmula 2

Conocé la historia del piloto que tuvo un piloto que estuvo al borde de la muerte tras un tremendo accidente en 2019.

Estuvo en coma, se recuperó y en 2023 correrá en la FIA Fórmula 2
Estuvo en coma, se recuperó y en 2023 correrá en la FIA Fórmula 2

Juan Manuel Correa regresará a la FIA  Fórmula 2 a tiempo completo para la temporada 2023 con el equipo Van Amersfoort Racing, el mismo con el que compitió este año Franco Colapinto.

Leer además: VIDEO: Leonel Pernía en Carburando: "Fue mi mejor año deportivo"

El accidente que casi le cuesta la vida a Correa

El 31 de agosto de 2019, Juan Manuel Correa protagonizó un tremendo accidente en la carrera de la FIA Fórmula 2 en Spa-Francorchamps donde también se vio involucrado Anthoine Hubert, que falleció una hora después.

El ecuatoriano sufrió fracturas en ambas piernas y dos vértebras rotas. “Los médicos nunca habían visto a nadie sobrevivir a un impacto a 220 km/h. Ya casi no podía respirar. Pasé en coma inducido 14 o 15 días. El porcentaje de sobrevivir no era muy alto. O mueres durante el proceso o sales del coma con daño cerebral permanente. Pero al salir del coma tuve una recuperación increíble , relató Correa.

Un momento clave en su recuperación fue la operación qeu le hicieron en las piernas, que corrían el riesgo de ser amputadas. “Lo que hicieron en mi pierna fue un milagro. Todos tenemos 3 arterias principales en las piernas. Yo perdí dos. Me sacaron un injerto del muslo con una arteria. Había un 20% de probabilidades que saliera bien. Funcionó”.

El regreso de Correa a las pistas

Tras una recuperación extraordinaria y sin precedentes, Correa volvió a correr el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA este año. Obtuvo un podio recordado en la Sprint Race de Zandvoort y terminó 13° el campeonato.

El año que viene, Correa, que estuvo en la última fecha de Yas Marina, disputará todo el campeonato completo. “Regresar a tiempo completo a la Fórmula 2 significa más para mí de lo que la mayoría de la gente puede imaginar”. “Estar en esta grilla no es solo un logro en sí mismo, sino que también es la realización de una meta que ha sido el epicentro de mis esfuerzos durante los últimos tres años, por lo que es un logro muy emotivo”.

“Estoy súper agradecido por la oportunidad que me está dando Van Amersfoort Racing. Tengo mucha hambre, estoy muy motivado y sé que el equipo también lo está. Estoy seguro de que juntos, el equipo y mi compañero de equipo Richard, haremos una gran alineación y crearemos un excelente ambiente de trabajo para todos".

Recibir mas informacion sobre
Estuvo en coma, se recuperó y en 2023 correrá en la FIA Fórmula 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas