Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Turismo Carretera

Están afuera de la pelea por la Copa de Oro y pensando en el 2018

Silva, Ortelli, Castellano, Moriatis, Urcera, Rossi y Trucco ya no pelean por la Copa de oro y piensan en la temporada próxima
Están afuera de la pelea por la Copa de Oro y pensando en el 2018
Están afuera de la pelea por la Copa de Oro y pensando en el 2018

Siete protagonistas que están en la Copa de Oro no tendrán chances de definir el campeonato de Turismo Carretera y ya están pensando en cómo encarar el 2018. Sin oportunidades quedaron: Emanuel Moriatis, José Manuel Urcera, Jonatan Castellano, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Juan Martín Trucco y Guillermo Ortelli.

Ellos entraron por regularidad pero no por contundencia y en el momento de definiciones eso se nota. Ahora irán a La Plata más que nada para completar el calendario pero con la mente puesta en los que se viene. Más de uno no tiene todo definido y acá detallamos su panorama.

Emanuel Moriatis: Fue uno de los que ingresó a la Copa en los tres de último minuto y obtuvo una victoria en la temporada. Ganó la carrera de La Pedrera. Al margen de ese resultado, el año fue bastante irregular y penó en carreras importantes como por ejemplo en los 1000 Kms de Buenos Aires. Para el año próximo Emanuel no tiene nada en claro, aunque la prioridad en el equipo de Omar Martínez la tiene. Él está más que conforme dentro del plantel pero todo depende, para continuar, del presupuesto que consiga. La tranquilidad del Mago pasa por saber que hay un plan B. El equipo de Walter Alifraco siempre le hace un lugar.

Manu Urcera: Su temporada fue irregular y penó con muchos inconvenientes. En la última parte del torneo no quedó para nada conforme. La carrera de La Plata le servirá para probar todo lo que sea necesario, fundamentalmente el motor. Seguirá en Las Toscas Racing.

Jonatan Castellano: El de Dodge ganó una carrera y se entusiasmó desde ese momento. Mucho más cuando quedó clasificado entre los 12. En algunas carreras se quejó de la falta de potencia de su motor, pero también quedó demostrado que la marca no fue lo competitiva que se esperaba.  Para el año que viene continuará con su estructura y espera que le den algo. De no darse pediría nuevamente el pase a Ford.

COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2017 TC - 2017
Pos.N º de autoPilotoMarcaPuntosGanó una carrera 
15Ardusso, FacundoTorino172,5SI
917Moriatis, Emanuel Ford86,5SI
10151Urcera, José ManuelChevrolet78,5NO
1111Castellano, Jonatan Dodge74SI
122Rossi, Matías Ford73,5SI
13111Silva, Juan ManuelFord72SI
149Trucco, Juan MartínDodge70NO
151Ortelli, GuillermoChevrolet63NO
Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario.
      

Matías Rossi: Si bien en su primer año con Ford ganó una carrera y entró a la Copa, para el de Del Viso no es bueno. Su auto nos mostró competitividad y tuvo carreras para el olvido. Ahora solo piensa en armar su 2018. Habló con el Gurí Martínez, podría correr con el auto de Alejandro Garofalo o seguir con lo que tiene con asesoramiento técnico. Por ahora mucho ruido y pocas nueces, aunque está más que claro que otro año así no puede repetir.

Juan Manuel Silva: El chaqueño se destaca por su regularidad y eso, en el TC , es clave para poder ubicarse entre los mejores 12. Ganó la carrera más importante de la categoría, los 1000 Kms de Buenos Aires, pero nunca tuvo contundencia. Cambio de preparador en más de una oportunidad y no le alcanzó. En 2018 seguirá con Catalan Magni.

Juan Martín Trucco. Entró a la Copa por buenos parciales pero sin ganar una carrera. Con mucho esfuerzo se destacó en un par de competencias. Siempre manifestó que a la marca le falta para poder pelear más tranquilo un torneo. Con su equipo volverá a intentarlo el año que viene.

Guillermo Ortelli: Lo del campeón fue muy malo y lo reconoció. Diferentes motivos lo fueron alejando de la posibilidad de defender el uno. Tuvo varios problemas, se quejó del motor, cambió de preparador y habló de un auto poco confiable. Hasta el momento se despide de la temporada sin conseguir una victoria. Todo indica que la unión con el JP Carrera continuará.

Foto portada: Gentileza motorsport.com

Recibir mas informacion sobre
Están afuera de la pelea por la Copa de Oro y pensando en el 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas