Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

"Esperé hasta el final para atacar"

Juan Manuel Solorza fue el ganador de la primera fecha del año del Superbike Argentino en Bahía Blanca.

"Esperé hasta el final para atacar"
"Esperé hasta el final para atacar"

Juan Manuel Solorza comenzó la temporada 2022 del Superbike Argentino con victoria en el Autódromo de Bahía Blanca.

El piloto de Cinco Saltos tuvo una carrera de menor a mayor. Luego de haber partido desde el cuarto lugar por ranking, se notaba que tenía ritmo como para luchar con Luciano Ribodino, que era otro de los candidatos al triunfo.

De mitad de carrera en adelante, Ribodino empezó a sufrir el desgaste de su Kawasaki y Solorza se mantuvo expectante, hasta que a dos vueltas del final lo atacó y pudo superarlo en el final de la recta principal. 

Leer además: Silvi ganó en 300 Súper Sport

Una vez que tomó el liderazgo, Juan Manuel se afianzó en la punta y se encaminó a la primera victoria del año. Tras lograr el éxito, Solorza comentó en Carburando: "La estrategia era no cometer errores. No había que salirse de la trazada del circuito porque estaba un poco sucio. Decidí esperar al final de la carrera, para ver cómo estaba mi moto y luego atacar. Así lo hicimos y salió bien".

Por otro lado, Juan Manuel recordó una carrera que habían disputado con Ribodino en 250cc. "Me acuerdo de aquella carrera cuando Ribodino me ganó en 250 acá en Bahía. Ahora fue al revés. Con Lucho compartimos pista muchos años".

Por último, le dedicó el triunfo a su hermano, que no pudo largar por problemas en su moto. "Quiero agradecerle a todo el equipo y dedicarle esta carrera a mi hermano, Martín, que no pudo correr por la rotura de su moto"

Recibir mas informacion sobre
"Esperé hasta el final para atacar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas