Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

"Es uno de los retos más importantes de mi vida"

"O ganas ocho mundiales de Fórmula 1 para ser el mejor y tener uno más que Schumacher, o ganas las mejores carreras del mundo con autos y circuitos diferentes", dijo Alonso tras la decisión de correr en las 500 de Indy.
"Es uno de los retos más importantes de mi vida"
"Es uno de los retos más importantes de mi vida"

Tras la inesperada y explosiva noticia de su participación en las 500 Millas de Indianápolis, el español Fernando Alonso brindó una conferencia de prensa en Bahrein donde dio detalles de su decisión y lo que espera para esta legendaria competencia.

"Seguramente, es uno de los retos más importantes de mi vida. Es la carrera con más seguimiento del mundo y de las más antiguas. Grandes cosas se han gestado allí y la historia del deporte del motor va de la mano de las 500 Millas de Indianápolis. El no tener ningún conocimiento de ella, ninguna preparación y ninguna de mis técnicas de conducción desarrolladas para ese auto y esos circuitos te hace sentir como un rookie o principiante. Te hace usar toda la experiencia de la F1 para adaptarte lo más rápido posible", expresó el español

"Las dificultades son, seguramente, enormes. Creo que no hay ningún antecedente de una decisión así con un tiempo tan corto. Leyendo algún tuit de mis futuros compañeros destacaban el reto tan enorme en el que nos habíamos metido, con 46 días de aquí a la carrera. Sin ningún conocimiento de la IndyCar y de conducir en óvalos. Tengo muchos deberes que hacer y adaptar mi estilo de conducción en semanas, aprender procedimientos de safety cars, tiempos, succiones y de cómo es la carrera en sí. Es tan grande y difícil el reto que es apasionannte al mismo tiempo. Para crecer como piloto necesito saber conducir en cualquier auto, circuito, óvalo y terreno", agregó Alonso.

En relación a los 360 km/h que se alcanzaron el año pasado en la prueba, el piloto de Mcaren dijo: "No da miedo. Espero que este año sean 361 entonces. Al final cuando estás en el monoplaza siempre te parece poco y quieres ir por más. Son velocidades altas durante mucho tiempo y con autos alrededor, que es una de las principales diferencias. Se juega mucho ir en succión o e ir en grupo. No tenemos esa cercanía aquí con esos monopalzas y requiere mucho respeto entre los pilotos".

"No voy con ninguna expectativa clara ni dentro ni fuera d ela pista. El evento en sí dura 14 días, desde el lunes 17 al 28. Son dos semanas entre entrenamientos libres y para rookies, actividades con prensa, fans, concierto. Como todo lo americano, se vive de manera grande. Fuera de la pista con más cercanía con los fans, lo que será una nueva experiencia ya que en la F1 estamos más aislados y protegidos. Intentaré disfrutar de esa experiencia y amabilidad", comentó.

Consultado acerca de sus objetivos en la Indy, Alonso dijo: “Mi principal objetivo es luchar por el tercer Mundial. Sin ninguna duda. La Fórmula 1 es mi vida y es lo que he hecho durante todos estos años y es lo que voy a seguir haciendo. Todas mis habilidades se han desarrollado alrededor de la F1. No puedo esperar que de la noche a la mañana vaya a ser mejor que un piloto de otra categoría. Todo lo que he mejorado en la F1 en tantos años es por y para la F1 es lo que voy a seguir haciendo".

"El tema de la renovación o del futuro en F1 no creo que tenga mucho que ver lo que me dejen hacer o no. Ni me acerca a seguir con McLaren ni me aleja de la F1. No es la sensación que tengo. Tengo más ilusión que nunca. Es una final de Champions, un regalo, una oportunidad para aprovechar. O ganas 8 mundiales de F1 para ser el mejor y tener uno más que Shumacher, o ganas las mejores carreras del mundo con autos y circuitos diferentes".

"Lógicamente quieres ganar en cada carrera que compites y este año en el proyecto de McLaren honda es difícil tener buenos resultados. Por ahora no los estamos teniendo. Queremos cambiarlo lo antes posible, la temporada es larga y creo que van a llegar importantes resultados. En Canadá, Rusia, Bahrein o España espero que se vean gran parte de las mejoras. No tengo la frustración que quizá puede sentirse de fuera. O la que tiene un aficionado. Me gustaría ganar, claro que sí, pero tampoco es que tenga esa frustración desde fuera", añadió Alonso.

En relación a cómo surgió la idea, el español fue claro: "En Australia, hablando con Eric Boullier y Zak Brow, hablamos de los planes de futuro y mis ambiciones, Les comenté lo que siempre dije de querer ganar el tercer campeonato de F1, pero que para ser considerado el mejor piloto del mundo había que participar en las 24 hs. de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis. Zak comentó la idea de McLaren de ampliar su marca y correr justamente estas dos legendarias pruebas. Cenando en China profundizamos el tema y ¿porque esperar? Hablamos con el equipo de Andretti y todo pasó bastante rápido. Se dio esta posibilidad de participar en esta carrera de leyendas y al equipo le abre la posibilidad de luchar por más títulos en una sola temporada".

Recibir mas informacion sobre
"Es uno de los retos más importantes de mi vida"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas