Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

“Es muy diferente correr con las tribunas llenas”

El carismático Tom Coronel será una de las grandes atracciones de los “200 kilómetros de Buenos Aires” como invitado de Luciano Farroni, en la Escudería Fe. En esta entrevista exclusiva, habla de las expectativas de correr en la carrera más convocante del año para nuestro automovilismo.
“Es muy diferente correr con las tribunas llenas”
“Es muy diferente correr con las tribunas llenas”

Carismático, excéntrico y popular… Tom Coronel, el piloto holandés de 44 años, disfruta a esta altura de su carrera deportiva de los nuevos desafíos que se le presentan. Gran trabajador de las redes sociales, ha ganado fans alrededor del mundo por su simpatía y la Argentina no ha sido la excepción potenciado por sus participaciones en el Dakar. Animador constante de la última década del WTCC, encontró en la Escudería Fe el lugar ideal para debutar en los “200 kilómetros de Buenos Aires”, junto a Luciano Farroni, en la próxima edición. El ex rival y amigo de Norberto Fontana en los ’90 cuando corrían en Alemania y Japón, asegura que se ilusiona con correr con un autódromo colmado y frente al fervor del público argentino, en esta entrevista exclusiva con carburando.com.

 

-¿Qué significa para tí correr los “200 km de Buenos Aires”?

-Para mí será una linda experiencia, en un hermoso país donde el automovilismo es muy popular. Será mi primera vez en esta gran categoría, donde corren los pilotos más veloces de la Argentina, y se que no será nada fácil. Deberé conocer el circuito y además compartir el auto como se en las categorías GT, algo a lo que no estoy acostumbrado. La verdad es que es un gran y lindo desafío.

-¿Qué conoces acerca de esta carrera especial?

-Se que es una carrera con dos pilotos. Alain Menu ganó esta carrera con Chevrolet hace unos años atrás. También lo conozco mucho a Norberto Fontana de la época en la que corríamos en Alemania, en la Fórmula Ford y Fórmula 3. También se que es una locura la cantidad de gente que va al autódromo a ver los “200 Km”. El auto del Súper TC 2000 tiene un motor V8, muy potente, similar al del WTCC. La gran diferencia es que el Súper TC 2000 suena mucho más lindo. El motor tira muchas RPM y eso es espectacular para la gente.

-¿Has visto alguna edición?

-No he visto ninguna edición, pero sí he escuchado mucho. Pero mejor es vivirlo en carne propia a que te lo cuenten. Quiero estar ahí y sorprenderme. Además, para mí será muy especial esta visita porque voy aprovechar para irme unos días de vacaciones con mi familia a la Argentina.

-Conoces a muchos pilotos que corrieron los “200 Km de Buenos Aires”: Norberto Fontana, “Pechito” López, Alain Menu, Robert Huff, Gabriele Tarquini, Yvan Muller, entre otros… ¿Te contaron algo de la carrera?

-Conozco muchos pilotos que corrieron los “200 km” y he hablado mucho con ellos. Realmente nunca creí que la iba a correr y estoy muy feliz de haber recibido la invitación. Es un honor tener esta oportunidad. Muchos de los pilotos de la categoría han invitado pilotos americanos y el equipo se interesó en mí y para mí tiene mucho valor. Estoy muy ilusionado con ver qué puedo hacer, aunque creo que me va a ir bien. Será un placer correr con Luciano Farroni, que es un chico rápido, y espero estar cuanto antes trabajando junto a él en la puesta a punto del auto.

-¿Cómo recibiste la invitación del equipo?

-Mi primer contacto fue muy especial, porque el dueño del equipo (Rubén Salerno) no sabe hablar inglés y yo no hablo castellano. Así que nos escribimos mensajes por WhatsApp y usábamos el traductor para entendernos, je… Estoy feliz y muy agradecido por la invitación y por haberme dado la posibilidad de correr esta carrera. Salerno me mandó un montón de fotos y video, y me hizo enamorar aun más de la categoría y del auto.

-Ya conoces al público argentino por el Dakar y el WTCC en Termas, ¿Cómo imaginas que será la atmósfera de esta carrera?

-El público argentino está completamente loco por el automovilismo. Espero volver a sentir ese fervor en el circuito. Voy a tener la suerte de estar en la gran ciudad durante varios días, y allí tengo muchos amigos. Quiero disfrutar esa atmósfera durante el fin de semana, sin perder la concentración para la carrera.

-¿Es diferente correr con las tribunas repletas de gente?

-Ufff… Es muy diferente correr con las tribunas llenas. Con el WTCC he viajado mucho para hacer promociones de las carreras y conozco lo difícil que es llenar un autódromo con público. Si eres uno de los ídolos de las multitudes recibes un fuerte apoyo aquí en la Argentina. Y correr con mucho público te carga de una energía distinta.

-Los “200 km de Buenos Aires” se correrán en un circuito mixto, con curvas rápidas y sectores técnicos… ¿Te gusta ese tipo de dibujos?

-Para ser honesto me gustan más los circuitos callejeros o los trazados cortos. Las dos carreras que gané en el WTCC fueron en callejeros. Me espero un circuito desafiante en Buenos Aires. Iré adquiriendo velocidad a medida que vaya conociendo el auto e imagino que para el momento de la carrera ya estaré más confiado al volante. Es un proceso de aprendizaje lógico. Tengo 27 años de experiencia corriendo en autos de carrera y tengo mucha fe de que todo saldrá bien.

Recibir mas informacion sobre
“Es muy diferente correr con las tribunas llenas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas