Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Entre Grand Slams y carreras clasificatorias

El Súper TC 2000 tendrá cuatro eventos destacados, eliminará las series y correrá competencias más cortas luego de la clasificación para definir el orden de largada de la final, en el 2017.
Entre Grand Slams y carreras clasificatorias
Entre Grand Slams y carreras clasificatorias

La dirigencia del Súper TC 2000, en conjunto con los equipos, analiza una serie de modificaciones deportivas para la próxima temporada, entre las que se destacan la incorporación del formato de carreras clasificatorias, en un campeonato que además contará con cuatro fechas enmarcadas en grandes eventos, que entregarán puntaje doble.

La categoría tendrá cuatro Grand Slams, como se le denomina en el tenis a los más importantes torneos anuales del circuito. Los “200 kilómetros de Buenos Aires”, el Callejero de Santa Fe, el Premio Coronación, y una cuarta presentación aun no definida serían las cuatro fechas destacadas que darán mayor puntaje, pero que además se destacarán por el despliegue del evento que se monte a su alrededor.

En cuanto a las ocho fechas restantes, se reemplazarían las series por carreras clasificatorias.  Estas se llevarían a cabo en algunos casos el sábado y otras el domingo por la mañana. Las que se realicen el día sábado, se correrá después de una clasificación que cambiaría del formato actual. Esta podría ser con boxes abiertos y de una duración corta. Y cuando la carrera clasificatoria se concrete el domingo, la clasificación del sábado mantendría el formato de Q1, Q2 y Q3.

Por su parte, tres fechas serían sin penalizaciones por puestos, mientras que otras cinco tendrían una penalización máxima de 8 lugares (los cuatro Grand Slams no penalizarán).

Estas serían, en principio, las principales novedades deportivas que presentaría el Súper TC 2000 para su campeonato 2017. Este fin de semana, terminarían de definirse los últimos detalles junto a los equipos y la CDA del ACA.

Recibir mas informacion sobre
Entre Grand Slams y carreras clasificatorias

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas