Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

El WTCR cerrará su temporada en Aragón

El certamen de autos de turismo volverá a correr en el escenario español el próximo 14 y 15 de noviembre, luego de tener que dar de baja el circuito de Adria.
El WTCR cerrará su temporada en Aragón
El WTCR cerrará su temporada en Aragón

EL WTCR definió el escenario en el que cerrará su temporada 2020. Vale recordar que en las últimas horas la categoría debió desestimar el circuito de Adria debido a que no se llegaban a terminar las obras de remodelación para lograr la homologación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La Copa del Mundo de auto de turismo cerrará su campeonato en Aragón, escenario que este fin de semana recibe la penúltima contienda del año. El promotor de la divisional, Francois Ribeiro, llegó a un acuerdo con las autoridades del trazado español para que alberguen la contienda del próximo 14 y 15 de noviembre.

La Comisión de Turismos de la FIA le dio el visto bueno a la modificación de la plaza, aunque ahora resta que el Consejo Mundial del Motor apruebe de forma final el cambio en el calendario.

Leer más: El WTCR cambia de escenario para la última fecha

Por su parte, los trabajos en Adria ya se habían demorado producto de la situación que produjo la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el golpe de gracia para el autódromo emplazado en la región de Véneto se dio en septiembre, cuando la lluvia caída durante ese mes terminó de poner en jaque los plazos para las tareas de actualización y extensión del dibujo.

“La última inspección del circuito fue una decepción, pero una simple realidad: Adria no podrá cumplir con la fecha límite de homologación y albergar la final de temporada del WTCR”, expresó Ribeiro.

Y cerró: “Tuvimos que reaccionar en muy poco tiempo con la FIA para poner en marcha un plan alternativo y solo puedo estar agradecido a nuestro socio MotorLand Aragón por intervenir con una solución viable y segura. Todos nuestros equipos y proveedores dejarán sus equipos en Aragón para minimizar los viajes. Eurosport Events y la FIA están trabajando mano a mano para ofrecer un final de temporada en las condiciones más seguras posibles en un momento en que la situación sanitaria en Europa se está deteriorando significativamente”.

Recibir mas informacion sobre
El WTCR cerrará su temporada en Aragón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas