Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

El WTCR cancela su fecha en el callejero de Vila Real

La Federación Portuguesa y el promotor de la categoría comunicaron la noticia. Ahora esperan por la reorganización del calendario 2020.
El WTCR cancela su fecha en el callejero de Vila Real
El WTCR cancela su fecha en el callejero de Vila Real

El WTCR recibió un nuevo revés en su calendario 2020 al conocerse la cancelación de la fecha en Vila Real, la cual estaba prevista para 21 de junio. De esta manera, el certamen donde compiten Esteban Guerrieri y Néstor Girolami sufrió la tercera alteración de su temporada.

A través de un comunicado, la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK) expresó que el motivo de la baja de la competencia es por la pandemia de Coronavirus. "Lamentamos que se cancelen los grandes eventos internacionales en Portugal. Pero son los efectos secundarios de esta pandemia los que siguen poniendo a Portugal y al mundo en alerta máxima. Pero estoy seguro de que el Ayuntamiento de Vila Real y el promotor del campeonato encontrarán un buen compromiso para devolver el WTCR al circuito mágico de la ciudad de Vila Real", manifestó el titular de la entidad, Ni Amorin.

Por su parte, el responsable de Eurosports Events, François Ribeiro, se pronunció al respecto: "Entendemos perfectamente la decisión de cancelar la cita de Vila Real de 2020. Hemos tratado de encontrar distintas soluciones con el organizador local, pero hemos tenido que admitir que la ciudad tiene otras prioridades durante la crisis del COVID-19 para ayudar a sus ciudadanos. El espíritu del evento es que se celebre durante el Festa da Cidade, en un ambiente festivo a finales de junio con la gente reunida en las calles. Eso no es posible, así que aceptamos la decisión del alcalde de la ciudad de eliminar la edición de 2020 y volver más fuerte el próximo año”"

Producto del virus, la categoría ya sufrió la pérdida de las competencias en Budapest y Nürburgring, que eran las dos primeras citas programadas para el 26 de abril y el 23 de mayo, respectivamente. Ante esa situación, se incorporaron las contiendas de Vila Real, Aragón (5 de julio) y Salzburgring (26 de julio).

En tanto, el arranque virtual del WTCR será el 7 de junio en Eslovaquia, que originalmente era la tercera carrera. Al igual que todos los eventos en Europa, la prueba está supeditada a la situación sanitaria que presente la región al momento de llevarse a cabo el evento.

Recibir mas informacion sobre
El WTCR cancela su fecha en el callejero de Vila Real

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas