Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

El WEC cambia el escenario de su primera fecha

Por las complicaciones logísticas que genera las restricciones impuestas por el Covid-19, el inicio de la temporada 2021 será en Portimao.
El WEC cambia el escenario de su primera fecha
El WEC cambia el escenario de su primera fecha

El Mundial de Endurance (WEC) cambió la sede de su inicio de temporada debido a la nueva ola de Coronavirus y a las complicaciones logísticas que esta genera debido a las restricciones impuestas por los distintos países.

De forma inicial, el WEC tenía previsto arrancar su 2021 con las 1000 Millas de Sebring, pero el recrudecimiento de la crisis sanitaria y los inconvenientes de movilidad que esto produce llevaron a la categoría a desistir por segundo año consecutivo de disputar la competencia en Estados Unidos.

A sabiendas de que gran parte de los equipos de la divisional tienen sede en Europa, el Automobile club de l'ouest (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieron incluir al trazado de Algarve para cubrir la fecha del 4 de abril y también el Prólogo, que tendrá lugar el 30 y 31 marzo próximos. Por lo cual, la primera contienda del certamen serán las 8 Horas de Portimao.

“Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 continúa causando problemas en todo el mundo y la decisión de cancelar Sebring y reemplazarla con una carrera en Portimão se tomó tras consultar con la FIA, IMSA y la gerencia de Sebring. Nos entristece no ver a nuestros amigos estadounidenses y estamos ansiosos por el día en que podamos regresar a los EE. UU. Para correr junto a IMSA en Super Sebring. Seguimos enfocados en continuar construyendo nuestra relación a largo plazo tanto con IMSA como con el Sebring International Raceway y la intención será regresar a Sebring en el futuro”, manifestó el presidente del ACO, Pierre Fillon.

La intención del WEC después de este cambio es mantener el resto del calendario, si es posible, sin alteraciones. Las 6 Horas de Spa (1/5) serán la segunda fecha, las 24 Horas de Le Mans (13/6) la tercera, las 6 Horas de Monza (18/7) la cuarta, las 6 Horas de Fuji (26/9) la quinta y las 8 Horas de Bahréin marcarán el cierre del torneo (20/11).

 

Recibir mas informacion sobre
El WEC cambia el escenario de su primera fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas