Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

El Volkswagen I.D.R logró un nuevo récord eléctrico en Nürburgring

Romain Dumas, al mando del Volkswagen I.D. R, quebró un nuevo récord en el Nordschleife para un vehículo eléctrico.
El Volkswagen I.D.R logró un nuevo récord eléctrico en Nürburgring
El Volkswagen I.D.R logró un nuevo récord eléctrico en Nürburgring

El Volkswagen I.D.R rompió el récord para un vehículo eléctrico en el Nordschleife de la mano de Romain Dumas.

El tiempo de 6m45.900 marcado en 2017 por el NIO EP9 quedó en el pasado tan solo en la vuelta de instalación de Dumas sobre el Volkswagen I.D. R. El primer registro de 6m25.385s ya lo ponía con una ventaja bastante amplia, aunque no era oficial.

En el mediodía, llegó el momento de mayor importancia y Dumas, a los mandos del segundo VW I.D. R colocó en su primer intento de vuelta rápida un registro de 6m12.191s, una diferencia de 33.809s respecto a la marca original del vehículo chino.

“Fue un día grandioso. Era importante lograr esto antes del lunch. El balance del coche fue muy bueno, y conforme estaba en la pista la confianza iba creciendo. Todo resultó acorde al plan, así que no podríamos estar más contentos”, expresó en primer término Dumas.

Pero, el piloto francés era consciente que podía ir por más, y luego de un parate por el almuerzo preparó de nuevo todo para ir a un nuevo zarpazo. Una nueva vuelta de entrenamiento demostró que podían lograr más al cronometrar 6m09.039s, una mejora de 3.152s respecto al propio récord del galo.

"Optimizamos el coche en algunas áreas donde sabíamos que podíamos mejorar. Después de la primera vuelta nos dimos cuenta que teníamos áreas donde podíamos mejorar. Vimos la telemetría con Romain y al final nos indicaba que podíamos ir más rápido", comentó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

Horas después, Dumas fue por el último intento en el que dejó todo en la pista al mando del Volkswagen I.D.R. Un grito de felicidad entre todos los que participaron de este proyecto se escuchó en la zona de la curva 13, donde se armó un pequeño paddock para esta ocasión, cuando el cronómetro se detuvo en 6m05.336s., una diferencia de 40.564s respecto al tiempo que querían quebrar.

Su registro es el segundo mejor general en todo el circuito, apenas por detrás del Porsche 919 EVO que cronometró 5m19.55s.

El francés, quien ya había ganado las 24 Horas de Nurburgring en cuatro ocasiones, dijo que esta vez existía menos presión en comparación con el desafío que representó el ascenso a Pikes Peak en 2017, en la primera aparición internacional del VW I.D. R.

“Fue un poco menos estresante que en Pikes Peak porque allá solo había un intento. Aquí teníamos un poco más de margen, pero era importante lograrlo lo antes posible. Había que adaptarnos a ir más rápido y rápido, encontrando el límite en el coche y en la velocidad. Aquí la clave es que tienes que conservar la confianza en la vuelta y, cuando la tienes, poner un poco más. El reto aquí es que en cada curva tienes que adaptarte a tu estilo. Fuimos mejorando paso a paso y este es el resultado”, concluyó el piloto francés.

 


Recibir mas informacion sobre
El Volkswagen I.D.R logró un nuevo récord eléctrico en Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas