Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

El último antecedente de la partida detenida

El Súper TC2000 utilizará la partida detenida para 2018. Será la primera vez que la categoría, con esta denominación, lo haga. El último antecedente: Paraná
El último antecedente de la partida detenida
El último antecedente de la partida detenida

El Súper TC2000 publicó su reglamento deportivo para la temporada 2018. El mismo tiene varias novedades con respecto a lo que fue el 2017. Una de ellas, una de las más importantes, es que habrá competencias con partida detenida. La categoría, desde que lleva la actual denominación, nunca utilizó este sistema. El último antecedente fue cuando se llamaba TC2000 en la definición del campeonato 2011 en Paraná. Recordá a continuación ese momento de tensión y espectáculo:

 


Las novedades del reglamento del Súper TC2000:

  • El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 de la temporada 2018 contará con 12 eventos de los cuales 8 será de formato regular y 4 serán carreras especiales o “Grand Slam”, al igual que en 2017.
  • Las carreras de formato regular contarán con 2 entrenamientos, una clasificación, una carrera clasificatoria y una final. Los “Grand Slam” tendrán como actividad deportiva lo que se establezca en cada reglamento particular de la prueba.
  • Para ser campeón no será obligatorio ganar. Se consagrará quien más puntos sume.
  • Habrá tandas libres de pilotos apadrinados en algunas competencias para los pilotos que compitan en el TC2000 y en la Fórmula Renault 2.0
  • Los domingos se llevarán a cabo las pruebas de tanque lleno.
  • Habrá penalizaciones en 4 de las 12 carreras del año con un hándicap de 8 puestos al líder del campeonato en aquel entonces.
  • Habrá largada detenida en 2 de las 12 carreras del año.
  • El Súper TC2000 podrá determinar el uso del sistema Push to pass en competencias regulares o especiales de acuerdo a lo determinado mediante el reglamento particular de la prueba.
  • Habrá 4 pruebas comunitarias durante el 2018: en la fecha 1 y 10 será para todos los pilotos mientras que en las fechas 4 y 7 serán exclusivas para los pilotos ubicados del puesto 11 para atrás del campeonato.

Leer más: LAS AUTOMOTRICES CONFÍAN Y APUESTAN CADA VEZ MÁS AL SÚPER TC2000

 

 

Recibir mas informacion sobre
El último antecedente de la partida detenida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas