Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Tesla Model 3 sigue siendo el eléctrico más vendido

Registró 19.255 patentamientos en noviembre hasta alcanzar las 120.836 unidades en 2018, un 7% de los vehículos electrificados vendidos en todo el mundo.
El Tesla Model 3 sigue siendo el eléctrico más vendido
El Tesla Model 3 sigue siendo el eléctrico más vendido

El mercado de vehículos eléctricos ha vuelto a batir un récord por tercera vez en el balance de 2018. Los patentamientos crecieron un 73% interanual durante el pasado noviembre hasta superar las 237.000 unidades, lo que sitúa el total de ventas globales del año en alrededor de 1,72 millones de automóviles híbridos enchufables y eléctricos.

La cuota de mercado de este tipo de vehículos también volvió a crecer hasta rondar el 2% del parque automovilístico mundial, porcentaje que los analistas estiman que se superará cuando se conozcan los datos finales del mes de diciembre. Los cerca de dos millones de vehículos electrificados que circularán por las rutas de todo el mundo cuando concluya el año suponen un incremento considerable respecto a los 1,2 millones de unidades en los que se cerró el balance de 2017.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Tesla Model 3 registró 19.255 patentamientos en noviembre hasta alcanzar las 120.836 unidades en todo el año, lo que representa un 7% e la cuota de los vehículos electrificados vendidos en todo el mundo. Precisamente, la firma de Elon Musk tiene otros dos autos eléctricos, el Model S –cuarta posición del ránking con 4.061 unidades matriculadas en noviembre- y el Model X -4.290 unidades- en el top 10, lo que sitúa al fabricante californiano como el líder del mercado, al acumular casi un 10% del total ventas.

La gran incógnita de noviembre era saber si el Nissan Leaf resistiría en la segunda plaza después de la gran avanzada de la serie EC del fabricante chino BAIC. Sin embargo, el modelo más vendido de la firma nipona aguantó y registró 8.276 patentamientos en noviembre, superando las 82.600 en el acumulado del año. Por su parte, los EC de BAIC comercializaron más unidades en noviembre -14.205- pero en el total de 2018 (82.230 vehículos) siguen por detrás del Leaf.

En cuanto a los autos híbridos enchufables, los grandes dominadores siguen siendo el modelo Quin del fabricante chino BYD y el Toyota Prius. Aunque no fueron los que más ventas acumularon en noviembre -3.914 y 3.697 respectivamente- son los únicos autos híbridos enchufables que superan las 40.000 unidades patentadas en 2018. Siguiendo sus pasos se encuentra el Mitsubishi Outlander en su versión enchufable, que terminó cumpliendo un gran mes al registrar 4.874 unidades en todo el mundo.

 

 

 

 

Fuente: hibridosyeléctricos

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Tesla Model 3 sigue siendo el eléctrico más vendido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas