Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

El TCR South America pone primera en Interlagos

El próximo fin de semana se correrá la primera fecha del campeonato sudamericano de TCR y lo vas a vivir con el equipo Carburando.
El TCR South America pone primera en Interlagos
El TCR South America pone primera en Interlagos

Finalmente el próximo fin de semana comenzará la temporada 2021 del TCR South America en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. La categoría correrá con autos de reglamentación TCR, un concepto que nació en 2015 y que revolucionó el automovilismo a nivel mundial.

Actualmente existen más de 30 series de TCR en todo el mundo. El WTCR, donde compiten los argentinos, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, los TCR regionales como el TCR Europeo (donde está corriendo Franco Girolami), TCR Asia, Eastern Europe, Ibérico, Scandinavia, por nombrar algunos. También en los últimos tiempos se sumaron categorías nacionales con esta reglamentación en países como Australia, China, Italia y Japón. Además, hay divisiones de endurance que corren bajo la misma reglamentación.

En cuanto a las características técnicas, los autos que compiten en la categoría son derivados de modelos de calle con una ficha técnica que está homologada para todas las categorías TCR del mundo. Para el comienzo del campeonato los modelos que competirán serán el Honda Civic Type R TCR, Audi RS3 LMS TCR, Hyundai i30 N TCR y Alfa Romeo Giulietta TCR.

Leer además: El Superbike Argentino confirmó su segunda fecha

El TCR South America comienza este fin de semana en Interlagos y tendrá 8 fechas en la región: tres en Argentina, tres en Brasil, una en Uruguay y una a confirmar en Chile. Las próximas carreras en Brasil se va a correr en Curitiba el 25 de julio y en Velopark el 29 de agosto. En tanto, la competencia de Uruguay se disputará en Rivera y la primera de Argentina en el Autódromo de Buenos Aires el 3 de octubre. Todavía falta que se confirmen dónde se correrán las dos restantes.

En cuanto a los inscriptos, la categoría contará con la presencia de dos pilotos argentinos. La Squadra Martino pondrá en pista dos Honda Civic Type R TCR manejados por José Manuel Sapag y Ayrton Chorne. En esta fecha no estará presente Roy Block que espera debutar más adelante con un Alfa Romeo. Otro argentino que tiene intenciones de correr en la categoría es Javier Scuncio, aunque el próximo fin de semana no podrá estar porque correrá en el TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires. 

Por su parte, Brasil tendrá equipos como el Cobra Racing Team que pondrá en pista dos Audi RS 3 LMS TCR con Adalberto y Rodrigo Baptista. También estará presente el equipo MC Tubarao con Marcio Basso y Guilherme Reischi. Otra escudería confirmada es la del Perú Racing Team que contará con Rodrigo Pflucker como piloto a bordo de un Honda Civic Type R TCR. En los últimos días, también se confirmó la presencia de Pepe Oriola con un Honda del equipo W2 Racing. El español tiene mucha experiencia en autos de este tipo ya que corrió en el WTCR y en el TCR Europeo durante los últimos años.

La actividad en pista para el TCR South America en Interlagos comenzará el viernes con entrenamientos libres desde las 14:00 hs. El sábado a las 08:10 hs. será la segunda práctica y a las 14:35 hs. la clasificación, mientras que el domingo se correrán las 2 carreras. La primera será a las 08:43 hs. a 13 vueltas o 24 minutos y la segunda (con grilla invertida de los 10 primeros) desde las 09:52 hs. a 15 vueltas o 26 minutos como máximo de duración. 

El TCR South America lo vas a poder vivir con el equipo Carburando desde este fin de semana. 

Horarios de televisación para Argentina:

Sábado 26/6 Clasificación: 
14.30h TyC Sports 2 y TyC Sports Play 
 
Domingo 27/6 Carreras 1 y 2: 
08.30h TyC Sports y TyC Sports Play
 

 

Recibir mas informacion sobre
El TCR South America pone primera en Interlagos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas