Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿El TC llegó a su paridad reglamentaria?

Con ocho fechas disputadas, el TC tienen las cuatro marcas luchando por el campeonato. En Rafaela no se habló del reglamento y muchos ya quieren cerrarlo
¿El TC llegó a su paridad reglamentaria?
¿El TC llegó a su paridad reglamentaria?

El fin de semana en la carrera del millón hubo algo que se dio motivo para celebrar. No se habló de reglamento. La carrera especial desvió la cabeza de los protagonistas para otro lado y por suerte, luego de los últimos cambios, el tema no se tocó. Tampoco se tocará en Buenos Aires. ¿Hubo motivos?  Si. Todos los protagonistas coinciden en que Rafaela, por las características del circuito, y en los 1000 kilómetros, es muy complejo poder evaluar donde está parada cada marca. “Recién en Paraná podremos ver la realidad” sostuvo más de uno a la hora de hablar del tema. Cabe recordar que en esa fecha se cerrará la etapa regular y con ella el reglamento técnico de la categoría. Ya no habrá más tiempo para retoques y la verdad se notará en la definición de la copa de oro.

Si uno mira la planilla del clasificador final de la carrera de ayer, donde hubo cinco Ford entre los 10 mejores, y mira las últimas tres fechas, donde la marca ganó las tres, da la sensación que está muy bien. Igualmente nada está dicho y son números para las estadísticas. En la conferencia de prensa, finalizada la carrera rafaelina, Agustín Canapino volvió a pedir que se cierre el reglamento para no hablar más del tema. La postura fue acompañada por la opinión de Mauricio Lambiris y Juampi Gianini.

De las ocho fechas disputadas hasta el momento, Ford se llevó tres, Dodge y Torino dos, y Chevrolet tan solo una. A la marca del moño no le fue tan fácil pero todo tiene su motivo. Salvo Gastón Mazzacane que en Rafaela perdió la brújula, el resto viene con problemas de motor. Por un lado Guillermo Ortelli, que busca nuevo horizontes, y por otro Christian Ledesma que junto al equipo ya decidieron contratar a Rody Agut. El as de espada sin dudas es Canapino. El de arrecifes es el gran candidato a conseguir su tercer título.

Quien sorteó un gran obstáculo en Rafaela fue Dodge. La marca, qué en ese escenario es visitante, metió tres autos entre los diez primeros. Jonatan Castellano, sigue como líder del torneo, fue séptimo, Nico Pezzuchi octavo, y Julián Santero noveno.

Los más preocupados en la provincia de Santa Fe fueron los de Torino. Ninguno pudo terminar entre los diez de la final y el mejor fue Emiliano Spataro que finalizó 14. Lo bueno para ellos es que Facundo Ardusso, de mal fin de semana: sigue siendo el segundo en la tabla de posiciones.

Cuando resta poco camino por recorrer, y mirando el campeonato, al TC se le está dando lo que siempre quiere: Las cuatro marcas luchando por el título. Con ocho fechas. Dodge tiene tres autos entre los 12, al igual que Ford, Torino tiene dos, y Chevrolet cuenta con cuatro.  Esto indica que nada se tocara y el tema quedará cerrado.

 

    

Recibir mas informacion sobre
¿El TC llegó a su paridad reglamentaria?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas