Carburando

Motos

El Superbike Argentino será telonero del Mundial de Superbike en San Juan

El motociclismo nacional será parte del evento internacional que tendrá lugar el 23 de octubre en el autódromo de Villicum.

El Superbike Argentino será telonero del Mundial de Superbike en San Juan
El Superbike Argentino será telonero del Mundial de Superbike en San Juan

El Superbike Argentino cerró la semana con noticias buenas y malas. En el aspecto negativo aparece la cancelación de la fecha prevista para el 11 de septiembre en Villicum, lo que hace aún más largo el parate de actividad. Sin embargo, en las primeras horas de la tarde, el promotor de la categoría comunicó que la cita perdida será recuperada el 23 de octubre en el trazado sanjuanino, pero como teloneros del Mundial de Superbike.

Para el campeonato nacional de velocidad, estará será de la primera vez que compartirá evento con el certamen más importante de motos de serie. Pero, será la segunda vez que integrará el programa de una divisional de primer nivel internacional.

Leer además: Importantes cambios en el calendario 2022 del Superbike Argentino

El 9 de abril de 2015, el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) fue convocado para conformar parte de la visita del Moto GP a Termas de Río Hondo. Para la segunda visita de la máxima categoría a Santiago del Estero, el certamen local puso en juego la Copa Argentina de Súper Sport 600, que por aquel entonces era la cilindrada reina.

Junto al Moto GP, solo las divisionales Súper Sport y Súper Sport 600 fueron de la partida. En tanto, para el evento del próximo 23 de octubre, todas las categorías del Superbike Argentino serán parte del fin de semana.

Leer además: Se cayó y casí ocurre una tragedia en el MotoGP

En la experiencia de 2015, el chileno Maximiliano Scheib fue el gran dominador en la clase principal, al imponerse en la clasificación y la carrera con la Yamaha del Telo Competición. El transandino fue escoltado por el local Carlos Cejas y por el rafaelino Fabricio Perren.

En la división B, Leandro Bagnarelli fue el protagonista principal del fin de semana. El de Frontera se adueñó de la pole position y también de la final con la Kawasaki del Cento Racing. Federico Zapata y Matías Barbisan completaron el podio.

Recibir mas informacion sobre
El Superbike Argentino será telonero del Mundial de Superbike en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas