Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

eSports

El simracing cierra el año en Le Mans

El simracing tendrá un cierre de año a toda orquesta con un evento especial en la pantalla de Carburando. El sábado 17 de diciembre se correrán las 2 horas de Le Mans, una competencia en binomios organizada por Simracer League sobre iRacing.

El simracing cierra el año en Le Mans
El simracing cierra el año en Le Mans

Por: Francisco Ibáñez

Durante todo el 2022, Carburando estuvo muy presente en la escena del simracing: el campeonato del TC2000 eSports, el certamen de Fórmula 1 organizado por Maycam, y la gran apuesta con la FiReLeague, que combinó a los mejores equipos del Counter Strike con el automovilismo virtual, que tuvo su broche de oro en octubre en el marco de la AGS.

El sábado 17 de diciembre será el último desafío del año para cerrar una temporada con mucha actividad. Simracer League será la liga encargada de organizar las 2 Horas de Le Mans, una carrera endurance en el mítico circuito francés, que se pondrá en marcha a las 18:30 hs. de Argentina. La clasificación será dos días previos a la final, el jueves 15 de diciembre a las 22:00 hs.

Los autos que disputarán la competencia serán los populares GT3, que cuenta con marcas y modelos reconocidos, como el Audi R8 LMS, el BMW M4, la Ferrari 488 Evo, el Ford GT, el Lamborghini Huracán Evo, el McLaren MP4-12C, el Mercedes AMG GT3 y el Porsche 911.

El circuito de la Sarthe, o más bien Le Mans (conocido por su ubicación), alberga a las reconocidas carreras de resistencia a 24 horas, también con autos de GT3 que serán parte de este evento. Su extensión es de 13,626 kilómetros, entrelazado en 38 curvas, y el tiempo de vuelta ronda los 4 minutos. Los binomios rodarán, entonces, alrededor de 30 giros al trazado en los 120 minutos de duración.

Hay 55 cupos disponibles (que ya empezaron a agotarse), que se traduce en más de 100 pilotos corriendo esta carrera de fin de año que también entregará premios a los binomios que suban al podio.

Información del evento

Cronograma del evento

¡Inscribite acá!

Tenés una cita en Le Mans. ¿Vas a faltar?

Recibir mas informacion sobre
El simracing cierra el año en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas