Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

“El segundo puesto no fue gracias al alerón”

Germán Sirvent todavía mastica bronca por haberse caído del podio de Súper TC2000 en Alta Gracia. Reconoce que no fue algo adrede, sino un error debido al poco tiempo que había.
“El segundo puesto no fue gracias al alerón”
“El segundo puesto no fue gracias al alerón”
¿Pasó la bronca?
-Un poco, pero la amargura sigue. Al principio no me importaba porque sabía lo que había conseguido. A medida que caía en que perdía los puntos, la copa, el logro, me pesaba un poco más. Hoy tengo mucha amargura. Uno se rompe el lomo para llegar a la categoría más importante de Sudámerica y poder pelear, y cuando se da, pasa algo inesperado y te quedás con las manos vacías.

¿Qué fue lo que pasó?
-Tuvimos un problema, en que en la serie se me rompió el alerón. Venía bárbaro y en la vuelta 4 se volvió inmanejable. Pensé que era una goma o algo, pero cuando nos pusimos a investigar vimos que se había fisurado el alerón. Lo vimos a una hora de la final, se reparó pero no llegó a secarse, así que hubo que cambiarlo por un tema de seguridad mía porque si se rompía me podía pegar fuerte. Desde que corro nunca supe de un alerón fisurado, y este se fisuró en dos lugares al mismo tiempo.

¿Pudo haber incidido en algo?
-No. Y, quiero dejar algo en claro. No llegamos segundos gracias al alerón, porque eso no te beneficia en nada en una carrera como la de ayer. Sino que fue por una buena estrategia en el momento justo, sabiendo donde levantar y donde acelerar en una carrera tan complicada como esta. Desde ese punto de vista, estoy feliz porque hicimos todo bien.

¿Hablaste con el equipo?
-Una hora después ellos me comunicaron lo que pasó cuando ya me estaba por ir del autódromo. Hable un poco con Walter, me contaron lo sucedido, me pidieron disculpas, pero no más que eso. No quise hablar mucho porque me quedé muy amargado. No fue la intención de nadie hacer una macana, ni una mala interpretación de reglamento. Fue un error. Ya está.

¿El tema terminó?
-La amargura y la calentura no se van hasta dentro de unos días, van a seguir un tiempo. Pero hay que meterse en lo que viene, tener la cabeza fresca y entrenarse duro para que se repita el resultado, porque no fue una cosa del azar. Y, claro, que esta vez me pueda quedar con los puntos y el trofeo.

Recibir mas informacion sobre
“El segundo puesto no fue gracias al alerón”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas