Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Rally

El Rally de Suecia 2021 fue cancelado por el Covid-19

La prueba de nieve no se llevará a cabo debido al endurecimiento de las restricciones sanitarias que impuso el país escandinavo.
El Rally de Suecia 2021 fue cancelado por el Covid-19
El Rally de Suecia 2021 fue cancelado por el Covid-19

Todavía no terminó el 2020 y el calendario 2021 del Rally Mundial ya sufrió su primera modificación por la pandemia de Covid-19. La segunda fecha, el Rally de Suecia, fue cancelada debido al incremento de las restricciones que impuso el país escandinavo para palear el avance de la segunda ola de contagios que sufre Europa.

El Coronavirus sigue marcando la tendencia a nivel mundial y la virulencia del rebrote que sufre el “Viejo Continente” ya comenzó a alterar los planes del próximos año. La competencia sueca estaba pactada del 11 al 14 de febrero, pero este martes en una reunión llevada a cabo en Karlstad, la Junta de Condado de Varmland determinó que era imposible garantizar la implementación de los protocolos de alta seguridad sanitaria para concretar la carrera.

"Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC comprenden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC", señaló el director ejecutivo del Rally de Suecia, Glenn Olsson, en primea instancia.

Leer más: ¿Cuándo y dónde podría arrancar el TC en 2021?

Y concluyó: "Durante nuestra planificación, hemos monitoreado de cerca lo que es una situación de Covid-19 en constante evolución en la región. Si bien, naturalmente, estamos extremadamente decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario renovado, esta es una decisión que apoyamos".

Además, otro de los grandes inconvenientes que afrontaba la tradicional cita de invierno es la ausencia de espectadores, lo que genera un vacío económico importante. "Aún en el caso de que las autoridades concedieran los permisos no podríamos hacer frente a la financiación de la prueba sin contar con espectadores. Éstos pagan por asistir a los tramos o acceder al parque de trabajo, asegurando así la economía de la prueba", manifestó tiempo atrás Gunnar Nilsson, director de carrera de la competencia sueca.

Leer más: Cancio hizo doblete en Córdoba y Nico Díaz se consagró en la RC2

Los organizadores del Rally Mundial analizan diferentes posibilidades para cubrir este hueco en el calendario 2021. Una de las opciones que se barajan es el Rally del Ártico, prueba que está prevista para el 14 de enero en la región finlandesa de Rovaiemi.

Sin embargo, la carrera en el Círculo Polar Ártico debería cambiar su fecha, ya que el inicio del ejercicio del año que viene está pactado para el 24 de enero en el Rally de Montecarlo, competencia que también está en evaluación respecto a la situación sanitaria que enfrenta Francia.

 

Recibir mas informacion sobre
El Rally de Suecia 2021 fue cancelado por el Covid-19

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas