Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Rally

El Rally Argentino corre su cuarta fecha en La Rioja

El Noroeste de nuestro país recibirá una nueva cita de la especialidad tras lo que fue el paso por San Luis

El Rally Argentino corre su cuarta fecha en La Rioja
El Rally Argentino corre su cuarta fecha en La Rioja

El Rally Argentino viaja a La Rioja para disputar la cuarta fecha de la temporada 2023. La categoría presentará 54 tripulaciones entre todas sus categorías y 16 serán los binomios que se presenten en la RC2, la divisional principal.

Martín Scuncio y su Skoda llegan como líderes gracias a la regularidad mostrada desde el comienzo del calendario, aunque están separados por cuatro unidades de Alejandro Cancio, que es el escolta. Por su parte, el ganador en San Luis, Miguel Baldoni, es el tercero, a 22 unidades.

Leer además: Tomás Maranzana ganó la fecha del Rally Cordobés en La Cumbre

Dentro de las novedades de este fin de semana aparece la ausencia de Gerónimo Padilla, quien protagonizó un fuerte accidente en la cita pasada y al no llegar a reparar su Skoda, no será de la partida. En tanto, Federico Villagra volverá a subir al Hyundai i20 con el que corrió la segunda fecha en Mina Clavero.

Por su parte, el boliviano Mariano Aguilera tomará el lugar de su compatriota Roberto Saba en el Skoda del KS Rally Competición. Además, Antonio Predevello hará su debut con una unidad de la terminal checa atendida por el PS Sport.

Los antecedentes más recientes del Rally Argentino en La Rioja marcan la victoria del peruano Nicolás Fuchs en 2013 y la de Villagra en 2018, mientras que el recientemente retirado Marcos Ligato se impuso en las ediciones de 2016 y 2022.

La carrera tendrá diez pruebas especiales y una distancia de 129 kilómetros. El viernes se realizarán el shakedown en el tramo Piletones - Parque de la Ciudad (3,44 km) y el sábado disputarán dos pasadas por Finca Vista Larga – Marinelli (17,00 km), Pampa de la Viuda – Pampa de la Viuda y El Bosquecillo – Dique Los Sauces (7,36 km).

Ya el domingo, el cierre de la competencia será con dos pasadas por Puerto Alegre – La Lancha (17,93 km) y El Cantadero – El Ombú (12,80 km). El segundo recorrido por este último prime oficiará como Power Stage.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Argentino corre su cuarta fecha en La Rioja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas