Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

El protocolo del MotoGP para su vuelta a la actividad

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, dio detalles del protocolo sanitario que tendrá el MotoGP para cuando vuelva a las pistas.
El protocolo del MotoGP para su vuelta a la actividad
El protocolo del MotoGP para su vuelta a la actividad

El MotoGP, al igual que la Fórmula 1, no pudo arrancar su temporada debido a la pandemia del Coronavirus, pero ambas ya piensan en el futuro. La “Máxima” comenzará su año el próximo 5 de julio en Austria, mientras que la categoría reina planea poner primera el 19 de julio en Jerez de la Frontera. Justamente, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, habló sobre el estricto protocolo que enfrentará el Mundial de Motociclismo.

La idea es comenzar la temporada con una cita doble en Jerez, el Gran Premio de España y Gran Premio de Andalucía, los días 19 y 26 de julio. Esto está a la espera de la confirmación del gobierno. Las primeras carreras de MotoGP serán a puerta cerrada, y el número de personas en los boxes se reducirá a alrededor de 1300 trabajadores en total.

"Elaboramos un protocolo muy definido, trabajando junto con los diferentes ministros de deporte de los diferentes países que visitaremos para saber qué podemos hacer en esos países. En principio, cualquier piloto que vaya a la carrera tendrá que visitar un médico antes, y si el médico decide que debe hacerse un test, lo hará antes de venir a la primera carrera en Jerez", señaló en primer término Ezpeleta.

Y luego agregó: “Luego, antes de llegar al paddock, habrá otro test, y luego un protocolo de control todos los días, especialmente separación y aislamiento entre los equipos. También hay algunas medidas sobre los lugares donde comer y todo, y sobre los traslados de la gente del hotel al circuito y del circuito al hotel. Obviamente esto es en base a la situación que hay en este momento, si antes de julio la situación en cualquier país es más flexible, lo modificaremos. En principio, queremos aislar el paddock, y no habrá conexión entre las personas permanentes que trabajan en el circuito y la familia de MotoGP".

Por último, Ezpeleta también confirmó que cada fabricante podrá tener en la zona de boxes 40 personas, mientras que Moto2 y Moto3 tendrán 20 y 15 respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
El protocolo del MotoGP para su vuelta a la actividad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas