Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El primer BMW M eléctrico equipado con Pirelli Zero Elect

Pirelli P Zero Elect, homologado para la mayor parte de la gama BMW M, diseñado con un proceso de desarrollo dedicado al vehículo eléctrico.

El primer BMW M eléctrico equipado con Pirelli Zero Elect
El primer BMW M eléctrico equipado con Pirelli Zero Elect

El Pirelli P Zero Elect ha sido seleccionado por BMW M para equipar el nuevo BMW i4 M50, el primer coche totalmente eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, que el año pasado celebró su 50 aniversario. El último coupé de cero emisiones ahora se une a muchos otros automóviles BMW M para los que Pirelli ha desarrollado neumáticos de equipo original a medida.

El BMW i4 M50 pone a la división deportiva de la marca en el camino hacia la electrificación total por primera vez. Hay dos motores que impulsan las cuatro ruedas, lo que le da al coche una potencia total de 544 CV (400 kW) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Pirelli P Zero Elect, para la serie BMW M

Para manejar el alto rendimiento del automóvil y satisfacer las demandas únicas comunes a todos los vehículos eléctricos, Pirelli ha desarrollado neumáticos P Zero con tecnología Elect, que se pueden reconocer por unas marcas específicas en la pared lateral. Junto a la estrella que identifica a todos los neumáticos de equipamiento original BMW a medida, el logotipo Elect también indica que el neumático se ha desarrollado especialmente para complementar las características de los vehículos BEV o híbridos enchufables, como el par instantáneo, mayor peso de las baterías y funcionamiento silencioso al viajar.

La estructura del neumático Pirelli se ha reforzado para soportar el coche y ofrecer el máximo rendimiento incluso durante la conducción deportiva extrema. El compuesto especial de alto agarre también ha sido diseñado para brindar el máximo agarre para garantizar un manejo preciso y eficiente.

En 2022, la división deportiva M de BMW cumplió 50 años, transfiriendo la experiencia desarrollada en el automovilismo a las carreteras cotidianas. Asimismo, el know-how acumulado por Pirelli en más de 150 años de historia y más de 110 años de competencia permite a la firma italiana crear neumáticos a medida para algunas de las marcas de rendimiento más icónicas y prestigiosas del mundo, mejorando toda la experiencia de conducción y agudizando la dinámica del vehículo.

La asociación de Pirelli con BMW M ha dado como resultado neumáticos para los SUV X3 M y X6 M, por ejemplo, ambos homologados con P Zero para el verano y Scorpion Winter para los meses más fríos. Pirelli también equipa la elegante Serie 8 con neumáticos P Zero y el icónico M5 CS exclusivamente con P Zero Corsa, para uso tanto en pista como en carretera.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El primer BMW M eléctrico equipado con Pirelli Zero Elect

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas