Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El podio del Turismo Carretera en Termas

Mariano Werner, Christian Ledesma y Norberto Fontana manifestar sus sensaciones luego de la final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo.
El podio del Turismo Carretera en Termas
El podio del Turismo Carretera en Termas

El Turismo Carretera realizó su novena fecha en el circuito santiagueño, donde Mariano Werner alcanzó la victoria luego de largar en el 31° cajón de la grilla. En el podio lo acompañaron los Chevrolet de Ledesma y Fontana. Escuchá a los protagonistas en el siguiente video.

LEER MÁS: Werner se llevó la victoria en Termas

“Fue un poco de suerte, si bien cuando uno está ahí dice voy por dentro y ojo que hay un auto despistado, muchas veces es saber o adivinar un poco y muchas veces salís ileso de eso que me permitió pasar la primera vuelta 15°, avanzar con precaución. Me encontré con Norberto Fontana, con Emiliano Spataro que ya venían con gran ritmo y traté de ir atrás de ellos sin tratar de desgastar el auto tanto en frenos como en tracción”, manifestó Werner luego del podio.

Además, el entrerriano señaló que el Ford transitaba mejor con el tanque lleno que con el tanque vacío: “Cuando entro a boxes hice una gran recarga de combustible y me permitió estar más tranquilo con el auto, con el tanque más lleno el auto funcionaba mejor que con el tanque vacío. Cuando entró el auto de seguridad sabía que Christian Ledesma venía muy rápido y lo teníamos que pelear y aguantar a muerte”.

 

Por último, Werner, quien ganó su décima final en el TC señaló: “En el relanzamiento sabía que el “Gurí” iba a tratar de recuperar su vuelta, sabía que Christian lo iba a pasar o que Martínez no lo iba a molestar, de hecho en la segunda curva ya lo veo a Ledesma atrás mío y de ahí en más traté de hacer lo más rápido posible”.

Por su parte, Christian Ledesma arribó segundo con el Chevrolet de Las Toscas Racing en un gran resultado, pero le hubiera gustado pelear directamente por la victoria: “Me quedé con la calentura de haber ido a pelear la carrera directamente y haber tenido un par de vueltas más, creo que con algunas vueltas más hubiéramos peleado más clara la carrera”.

También, el marplatense dio su opinión sobre la posición de Omar Martínez, quien estaba rezagado y relanzó a la par de Werner: “Si lo mirás desde el punto de vista de que yo no pude largar con Werner y haber peleado la largada mano a mano con él en el relanzamiento, sí me complicó pero no hizo nada raro, quedó ahí justo me parece que sin intención”.

LEER MÁS: Múltiple despiste en la final de Termas

Además, comentó que de ahora en más el objetivo es lograr el triunfo: “Son puntos fuertes que se suman, creo que estar clasificado para la Copa de Oro nos da una cierta tranquilidad, ahora tenemos que ir por la victoria”.

Norberto Fontana ocupó el tercer escalón del podio en el trazado santiagueño y al respecto dijo: “El podio llega en un momento justo porque esta es la mejor carrera que vinimos con el motor. Nos faltó un poco en el tren trasero, el chasis nos iba un poco de cola pero tuvimos un gran auto. No pudo darle pelea a Werner y Ledesma porque venía de cola y no podía hacer nada”.

Luego, manifestó que realizó una gran carrera y que habrá que seguir trabajando para lo que resta de temporada: “Supe manejar bien los tiempos. El único piloto que me pasó en pista fue Ledesma y Mariano me pasó en los boxes en una mejor parada que nosotros pero la verdad que hicimos una carrera bárbara, pasamos muchos autos en pista y ahora a seguir trabajando”.

 


Recibir mas informacion sobre
El podio del Turismo Carretera en Termas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas