Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

El piloto ucraniano que defenderá a su patria

Igor Skuz, piloto que compite actualmente en el Campeonato de Turismo de Ucrania, decidió armarse y luchar por su país.

El piloto ucraniano que defenderá a su patria
El piloto ucraniano que defenderá a su patria

El conflicto bélico que estalló entre Rusia y Ucrania generó repercusión en todos los ámbitos de ambos países. 

Gran parte de la población de Kiev y otras ciudades ucranianas decidieron emigrar a otras regiones para protegerse y muchos ciudadanos optaron por enrolarse en el ejército para defender a su patria.

En las últimas horas se conoció la historia de un piloto ucraniano que decidió tomar las armas para defender a su nación de la invasión rusa. Se trata de Igor Skuz, piloto de 45 años, que compitió en categorías como el TCR International Series, el ETCC y el RTCC.

La carrera deportiva de Skuz en el automovilismo comenzó en 1984, compitiendo en karting y de ahí en adelante no paró de crecer. Sus actuaciones más destacadas las obtuvo en el Campeonato de Europa de Turismo donde fue 3° en 2014 con el Campos Racing.

Leer además: La F1 rompió contrato con Rusia

Pero en 2022, luego del estallido del conflicto armado con Rusia, Igor decidió defender a su patria y alzarse en armas. En sus redes sociales, el piloto contó parte de lo que está atravesando estos días. "Esta noche, mi ciudad natal de Kiev fue atacada nuevamente por misiles de crucero. Rusia continúa la guerra con Ucrania. Continúan los bombardeos civiles, la destrucción de infraestructuras y monumentos arquitectónicos. La gente está muriendo de nuevo. Mujeres y niños están sentados en refugios antibombas el séptimo día".

Y agregó: "A lo largo de la guerra, recibí muchas palabras de apoyo de los corredores del mundo, de mis compañeros de carrera y ni una palabra de los pilotos rusos con los que competí en las pistas del mundo durante muchos años. Ni una sola palabra de apoyo de Rusia, y guardo silencio sobre las acciones".

Además, Skuz hace un llamado a toda la comunidad internacional para que detengan el avance de Putin. "Hago un llamamiento a la comunidad automovilística rusa: ¡NO SE CALLEN! ¡Todos ustedes tienen hijos! ¡Deben tener un futuro! Quiero que quede claro: defenderemos nuestra tierra, nuestras familias, nuestra nación, nuestra lengua y nuestra gente hasta el último suspiro. Definitivamente ganaremos, reconstruiremos nuestro país, construiremos nuevas pistas modernas en nuestra tierra natal de Ucrania. Nosotros, los ucranianos, somos una gran nación, siempre lo seremos, ¡pero si será una gran pregunta! ¡Gloria a las Fuerzas Armadas de Ucrania! 

Recibir mas informacion sobre
El piloto ucraniano que defenderá a su patria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas