Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

El Peugeot 9x8 debutará en Monza

El nuevo Hypercar de Peugeot hará su estreno en el WEC el próximo 6 de julio y los técnicos de la marca dieron detalles de su desarrollo.

El Peugeot 9x8 debutará en Monza
El Peugeot 9x8 debutará en Monza

Después de 10 años, Peugeot se prepara para volver al Campeonato Mundial de Endurance desde las 6 Horas de Monza que se disputarán el fin de semana del 6 de julio en el mítico circuito italiano.

En septiembre de 2020, en el marco de las 24 Horas de Le Mans, la marca francesa anunció su regreso al WEC después de alejarse de la competición en 2012. El ingreso del nuevo reglamento de Hypercar LMH fue clave para que Peugeot opte por volver al WEC y decidieron hacerlo con el Peugeot 9X8, un Hypercar totalmente revolucionario que ya realizó un intenso programa de test privados antes de debutar en Monza. 

El Peugeot 9x8 fue desarrollado por Peugeot junto a Total Energies, socio comercial de la marca y presenta un diseño muy llamativo por la ausencia de alerón trasero. En cambio, el prototipo tiene una pieza en forma de spoiler de color negro que está por debajo de las ruedas traseras y unas aletas de tiburón que generan carga aerodinámica. 

Sobre esta innovación técnica, Olivier Jansonnie, Director Técnico del Programa WEC de Peugeot Sport, explicó en una conferencia ante medios argentinos. “En las nuevas regulaciones tratamos de alcanzar la máxima performance de carga aerodinámica. Este nuevo reglamento de Hypercar nos da más libertad para el diseño de los autos. Usamos esa libertad para diseñar el prototipo y logramos generar la carga aerodinámica sin el alerón trasero. Lógicamente es lo que más llama la atención, pero tenemos los mismos problemas que otros autos de carrera. Los problemas y las soluciones que estamos detectando en el auto no tienen que ver con el alerón trasero, sino con otras innovaciones que estamos probando".

Leer además: Indy 500, la carrera de los extranjeros

Por su parte, Jean-Marc Finot, del departamento técnico de PSA confirmó que el nuevo prototipo estará presente en Monza. "Estamos en condiciones razonables de hacer nuestro debut en las 6 Horas de Monza. El circuito es muy desafiante, pero seguramente no tan desafiante como Le Mans, así que optamos por empezar nuestro programa allí".

Sobre la unidad de potencia que llevará el nuevo Peugeot 9X8, estará formado por un propulsor V6 biturbo de 2,6 litros, de 680 HP que entrega el poder a las ruedas traseras, y un generador eléctrico de alto rendimiento de 270 CV (200 kW) que impulsa las ruedas delanteras, además de un inversor a base de carburo de silicio. La batería que alimenta al motor eléctrico es de alto voltaje (900 V) y fue desarrollada conjuntamente con TotalEnergies/Saft.  "Hemos utilizado toda la experiencia de la Fórmula E para diseñar la parte eléctrica de motor del Peugeot 9X8", confesó Jean-Marc Finot.

El programa de pruebas del nuevo 9X8 comenzó en diciembre del 2021 y ya incluyó tests en circuitos como Portimao, Le Castellet, Motorland Aragon, Barcelona y Magny-Cours, con un total de 10.000 kilómetros en 25 días.

Los pilotos que fueron convocados para las pruebas fueron el escocés Paul Di Resta, el danés Mikkel Jensen, el brasileño/estadounidense Gustavo Menezes, el británico James Rossiter y los franceses Loïc Duval y Jean-Eric Vergne. Entre ellos la marca definirá quiénes serán de la partida en las 6 Horas de Monza, el próximo 6 de julio.

 

Recibir mas informacion sobre
El Peugeot 9x8 debutará en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas