Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

El paso a paso de la recuperación de Robert Wickens

El piloto canadiense volvió a subirse a un auto el pasado fin de semana en Toronto, en la previa a la competencia de la IndyCar. Mirá cómo fue el paso a paso de su recuperación hasta este momento.
El paso a paso de la recuperación de Robert Wickens
El paso a paso de la recuperación de Robert Wickens
Robert Wickens vivió un emocionante momento el fin de semana pasado en su ciudad natal, Toronto, cuando tuvo la oportunidad de conducir un Acura NSX adaptado por Honda y el equipo Arrow con controles manuales. De copiloto fue su novia, que fue una de las piezas claves para la recuperación del canadiense. 
 
En agosto de 2018 ocurrió el grave accidente de Wickens en el circuito de Pocono, cuando se tocó con el auto de Ryan Hunter-Reay. El monoplaza tomó vuelo y se estrelló contra la malla de seguridad. Sufrió fracturas en tibia y peroné de ambas piernas, en sus dos manos, antebrazo derecho, un codo, cuatro costillas, y en la columna torácica asociada con una lesión en la médula espinal.
 
Comenzó la rehabilitación un mes después y arrancó con un seguimiento en sus redes sociales sobre su recuperación. Uno de los momentos más emocionantes se dio el 20 de febrero de este año, cuando con la ayuda de su novia pudo pararse por primera vez sin el andador. 
 

LEER MÁS: así fue el accidente de Wickens

 
A partir de allí fue todo evolución para Wickens, que con mucho esfuerzo, voluntad y ganas, volvió a su casa en mayo de este año. El fin de semana pasado se subió a un auto por primera vez desde el accidente y manejó algunas vueltas en el circuito de Toronto, de donde es local, ante el ferviente aplauso del público presente. 
 
"Estoy como la luna con lo loco que es esto. Esto es simplemente increíble. El apoyo que he recibido esta semana y el apoyo que he recibido durante los últimos 11 meses ha sido verdaderamente inspirador para mí", expresó después de su vuelta en declaraciones a la IndyCar.
 
El video del paso a paso de la recuperación de Wickens:
 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El paso a paso de la recuperación de Robert Wickens

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas