Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

El Nascar que correrá en Le Mans salió a pista

El Chevrolet Camaro ZL1 para el proyecto "24 hs.de Le Mans" giró con Mike Rockenfeller en Virginia International Raceway

El Nascar que correrá en Le Mans salió a pista
El Nascar que correrá en Le Mans salió a pista

El vehículo de prueba Chevrolet Camaro ZL1 para el proyecto Garage 56 "Le Mans" de Hendrick Motorsports debutó esta semana en el Virginia International Raceway, en la segunda sesión en la pista del programa antes de una aparición especial en las "24 Horas de Le Mans" el próximo año.

El tiempo en la pista acercó el proyecto un paso más hacia una posible entrada de exhibición en el clásico de resistencia en 2023.

“Definitivamente es un bebé”, dijo Chad Knaus, Vicepresidente de Competencia de Hendrick Motorsports. “Así que todavía estamos tratando de que funcione y, sinceramente, por la forma en que funcionó hoy, estoy realmente satisfecho con el rendimiento. Solo tenemos que comenzar a resolver algunos de los errores”.

El veterano piloto alemán Mike Rockenfeller, ex ganador general de Le Mans, estuvo nuevamente al volante del Chevrolet Camaro.

"Este auto  es una representación más cercana de lo que podría ser el corredor real de Le Mans cuando llegue a la campiña francesa, con actualizaciones significativas en los componentes del chasis, el motor y la suspensión, además de la adición de espejos laterales", comentó Knaus..

Entre los cambios más visibles se encuentran las piezas aerodinámicas, con la adición de planos de inmersión estabilizadores y un divisor y difusor más robustos, una indicación de la correa floja que tendrá el equipo de Garage 56 con las especificaciones a medida que se construye a partir de la plantilla del Next Gen Car.

“Tenemos menos peso, tenemos un poco más de carga aerodinámica. Los neumáticos son los mismos, porque hicimos pruebas (iniciales) de neumáticos en Atlanta, muy similares. La potencia es un poco diferente, así que también aumentamos un poco allí en esa área. Ahora tenemos cambio de paletas, tenemos control de tracción, tenemos un nuevo tablero. Quiero decir, todo es diferente, básicamente. Así que estamos bastante cerca de lo que creemos que será el coche de carreras de Le Mans. Pero, por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer", dijo el piloto de pruebas.

.“Bueno, este es un primer paso y en el transcurso de los próximos seis meses habrá una gran cantidad de iteraciones”, dijo Knaus. “Obviamente, siempre tratando de obtener más margen desde el punto de vista del ritmo, por lo que queremos seguir tratando de empujar y hacer que el automóvil sea más rápido desde el punto de vista del peso y el rendimiento. Fuerza aerodinámica, obtener algunas eficiencias aerodinámicas adicionales en el auto, Goodyear ha hecho un muy buen trabajo al comenzar a armar algunas combinaciones de construcción y compuestos, y comenzaremos a incorporar eso realmente en lo que será el neumático. . Así que mucho trabajo a partir de ahora”.

 

Recibir mas informacion sobre
El Nascar que correrá en Le Mans salió a pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas