Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

El momento de pánico de Kubica en el Gran Premio de Australia

Robert Kubica vivió una situación en la grilla del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que le hizo dar “pánico” con su Williams.
El momento de pánico de Kubica en el Gran Premio de Australia
El momento de pánico de Kubica en el Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia fue testigo del regreso a la Fórmula 1 de Robert Kubica con el Williams. El polaco no tuvo un debut fácil, ya que tuvo un toque en la primera curva con Pierre Gasly que provocó la rotura del alerón delantero. Pero también, vivió una situación que le generó pánico en la grilla de partida.

"Tuve un poco de pánico porque cuando me detuve no podía ver las luces. El alerón trasero del McLaren (de Carlos Sainz) las escondía. Podía ver el primer bloque y no el resto. Así que tuve que moverme a la izquierda y fue un momento de pánico", expresó Kubica en primer término.

En relación, al roce con Pierre Gasly en la primera curva, señaló: "Hice una buena salida, pero desafortunadamente tenía neumáticos duros, entonces tuve mucho patinaje- Así que camino a la curva 1, la tomé muy segura y me moví mucho hacia el interior por encima del bordillo. Una vez que pensé `de acuerdo, esto se ha acabado', pasé por la primera curva, pero por lo que vi Gasly se movió bastante a la derecha y hubo contacto con Sainz".

Y luego agregó: "Dañó mi alerón delantero. Pero no me di cuenta hasta 100 metros más tarde de que había perdido todo el alerón: ¡creí que había perdido la mitad! Y el alerón, rompiéndose, causó otros daños al auto, así que tuvimos que detenernos en boxes".

Además, Kubica señaló que el ritmo del auto no era el mejor y además perdió un espejo, por lo que la tarea se hizo más cuesta arriba: "El auto no se sentía muy bien y además en la tercera vuelta de la carrera perdí un espejo, lo que lo hizo aún más difícil con las banderas azules. Así que fue bastante difícil”.

Y cerró: "Me dijeron que el ritmo no era malo, y en realidad era bueno para el coche con el estado  en que estaba. ¡Y casi empecé a reírme porque desde adentro me sentía muy mal!".

 

Recibir mas informacion sobre
El momento de pánico de Kubica en el Gran Premio de Australia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas