Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Mini, al que siempre reinventan, se relanzó en la Argentina

El Mini Cooper se presentó con un restyling, con las variantes en 3, 5 puertas y cabrio. Mirá los detalles y los precios de las 8 versiones.
El Mini, al que siempre reinventan, se relanzó en la Argentina
El Mini, al que siempre reinventan, se relanzó en la Argentina

Vehículo emblemático por naturaleza del espíritu británico, pero manteniendo la modernidad pese a mantenerse como un verdadero clásico, Mini Cooper se lanzó en la Argentina en su versión 2019. La presentación contemplo sus tres variantes, 3 y 5 puertas y cabrio, pero sin alterar la imagen, con detalles retro y la grandilocuencia, pese a su tamaño, de un vehículo tan tradicional como aspiracional.

Inspirados en el Mini original diseñado por Alec Issigonis, las tres versiones suman tecnología, en la que se destacan el control de velocidad crucero con función de frenado. El restyling de la cuarta generación de BMW Group, llegan desde Inglaterra y ya se encuentran disponible en el mercado local.

En los Mini de 3 y 5 puertas, el impulsor puede variar entre dos alternativas turbo, nafta: 1,5 de tres cilindros (136 cv y 220 Nm) y 2,0 de cuatro cilindros (192 cv y 280 Nm). Este último caso es el del Cabrio.

La opción de tres puertas incluye la versión deportiva JCW, con el 2.0 turbo llevado hasta 231 cv (tracción delantera) y 320 Nm, asociado a una aja automática con convertidor de par y ocho velocidades. Las cajas automáticas reducen, según la compañía, en un 10% el consumo.

Rolf Epp, CEO y Presidente de la filial local de BMW Group, adelantó: “Este lanzamiento marca el inicio de una serie de novedades que traeremos a Argentina durante el año a través de nuestras tres marcas: BMW, MINI y BMW Motorrad”. El Mini Cooper mantiene a tal punto su espíritu británico que los nuevos focos traseros simulan la bandera de Gran Bretaña.

En el interior, cuenta con nuevos revestimientos de cuero en color Malt Brown, apliques Piano Black, un paquete de iluminación interior y una nueva pantalla táctil.

El Mini Cooper está disponible en 8 versiones en total, con carrocería de 3 y 5 puertas, junto con la variante cabrio y tres motorizaciones distintas.

La versión Pepper cuenta con llantas de aleación de 16” Loop Spoke (con neumáticos run flat), volante multifunción revestido en cuero, alfombra de velours, asiento del acompañante con ajuste en altura, apoyabrazos delantero, paquete de compartimentos, paquete MINI Excitement, climatizador, paquete de iluminación, sensor de lluvia, computadora de a bordo y control de velocidad crucero con función de frenado.

El siguiente es el detalle de los precios de cada una de las versiones del nuevo Mini, con una garantía de 3 años o hasta 200.000 kilómetros:

Cooper Pepper 1.5 3 Puertas, 34.900 dólares

Cooper S Chili 2.0 3 Puertas, 46.900 dólares

Cooper S Look JCW 2.0 3 Puertas, 51.900 dólares

Cooper JCW 2.0 3 Puertas, 63.700 dólares

Cooper Pepper 1.5 5 Puertas, 36.400 dólares

Cooper S Chili 2.0 5 Puertas, 48.900 dólares

Cooper S Look JCW 2.0 5 Puertas, 53.900 dólares

Cooper S Chili 2.0 Convertible, 61.900 dólares

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Mini, al que siempre reinventan, se relanzó en la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas