Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

El "hondazo" de Ardusso se hizo sentir en el Súper

Facundo Ardusso ganó y le devolvió la alegría al equipo Honda después de ocho años sin festejos. El Flaco ahora está tercero en el campeonato
El "hondazo" de Ardusso se hizo sentir en el Súper
El "hondazo" de Ardusso se hizo sentir en el Súper

La victoria del equipo Honda dentro del Súper TC 2000 fue celebrada hasta por sus rivales. Y eso lo generó la humildad de un equipo que viene trabajando desde hace tiempo para estar donde llegó. Con un agregado. La conducción de Facundo Ardusso. Ambas partes, con el trabajo realizado durante el año en curso, hicieron que la marca volviera a ganar en la categoría. De la última visita al primer escalón del podio habían pasado más de ocho años y querían cortar esa racha. Al terminar la competencia rivales como Matías Rossi y Leo Pernía fueron a abrazar al ganador. Ellos también sabían que lo hecho en el autódromo de San Nicolás no era una casualidad.

La estructura que representa a la marca japonesa provocó un cambio fuerte pensando en el 2021 y movió piezas. Decidieron entre todos reacomodarse para poder afrontar un campeonato de una manera más competitiva. El Pato Juan Manuel Silva pasó a ocupar el cargo de Director Deportivo, Ardusso se incorporó al Team y también se dio la llegada del ingeniero Luciano Monti. Todo funcionó. Cuando el torneo se inició en Buenos Aires el auto de Facundo se mostró rápidamente entre los primeros lugares. Fueron de menos a más y lograr el triunfo era cuestión de tiempo. En la cuarta fecha Ardusso y Honda fueron contundentes. Se quedaron con todo. Ganaron la clasificación, la carrera clasificatoria y la final. Esta última la hicieron de manera aplastante.

Para “el Flaco” de Las Parejas no fue un triunfo más en el Súper TC 2000. Fue un logro muy especial y se notaba. En lo personal había tomado una decisión muy compleja. Dejar un equipo como Renault después de mucho tiempo, y donde había logrado dos títulos, para pasar a un equipo que estaba en pleno desarrollo. Pero en la vida muchas veces hay que jugársela y el parejense se la jugó. Hoy está convencido de lo que hizo. Esta victoria le da aire, lo potencia y lo destaca. Si bien en el proyecto hay mucha gente involucrada, la capacidad conductiva de Ardusso origina un plus de tranquilidad en todos aquellos que hacen el sacrificio para estar bien arriba.

Con cuatro fechas disputadas por el Súper el equipo Honda con Ardusso dio el primer paso. Ganar. Para ellos era un sueño y ahora es una realidad. Seguramente el próximo objetivo es convertir en realidad el sueño de conseguir el campeonato. De mantener el nivel la posibilidad es muy grande. El domingo pegaron un “Hondazo” y sus rivales lo sintieron.

Recibir mas informacion sobre
El "hondazo" de Ardusso se hizo sentir en el Súper

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas