Otras
El histórico piloto argentino que salió campeón gracias a Ayrton Senna
Un piloto argentino compitió con Ayrton Senna y salió campeón gracias al brasileño. ¿De qué se trata?
Antes de convertirse en tricampeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna compitió en la Argentina. Fue en 1979, durante el Campeonato Sudamericano de Karting disputado en San Juan. Aquel fin de semana dejó una historia que volvió a salir a la luz luego del testimonio de Henry Martin en Carburando Radio, quien participó de esa competencia y recordó un detalle poco mencionado sobre el brasileño.
Leer además: ¡Puro orgullo! Jackie Bianchi y la emoción de ver egresar a sus alumnos de la Escuela de Karting
“Correr contra Ayrton Senna es una de esas cosas que el dinero no puede pagar. Todavía conservo el motor que compré con mi papá y con el que fui campeón argentino, y también el que usé para competir contra él. En ese tiempo, Ayrton todavía firmaba como Da Silva y, cuando terminaban las carreras de karting, vendía todo para poder seguir compitiendo.”, expresó el piloto sanjuanino campeón del TC2000 en la temporada 1997.
A su vez, Senna corrió el Mundial de Bélgica de 1980 con un auto que, luego del evento, le vendió a Henry. Con dicho impulsor, Martin se consagró campeón Argentino 1980 y subcampeón Panamericano 1982 en Las Vizcachas, Chile.

"Ayrton nos vendió un motor y con ese impulsor yo salí campeón argentino. Lo tengo en estado original, tal cual al primer día. Luego de esos eventos nos mandamos cartas, tarjetas postales. Siempre se acordaba para Navidad, pero cuando llegó a los pasos previos a la F1 y finalmente a ella, me dio vergüenza seguir escribiéndole, así que no continuamos más la comunicación. Igualmente tengo preciosos recuerdos de él y de su familia, cada vez que nos reunimos los kartistas en el Club Vintage nombramos aquellos momentos junto a Senna”, afirmó el sanjuanino.
