Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El historial de Trelew

Esta será la 12° vez que la Máxima visite el trazado sureño. En el mano a mano entre Ford y Chevrolet hay un empate con cuatro victorias para cada uno. El único que repitió fue Guillermo Ortelli que ganó una vez arriba de un auto de la marca del óvalo y otra con el moño.
El historial de Trelew
El historial de Trelew

El Turismo Carretera ya tiene un historial prolongado en el circuito de la ciudad de Trelew, donde este fin de semana se disputará la penúltima fecha de la temporada 2016. Once fueron las carreras que se disputaron hasta el momento en el trazado sureño.

En la primera incursión de la categoría en el "Mar y Valle", la victoria se la quedó Guillermo Ortelli, el ídolo de Chevrolet, pero que ese momento hacía sus primeros pasos en la “Máxima” con un Ford. Al de Salto lo acompañaron en el podio, Vicente Pernía y “Tito” Urretavizcaya.

Al siguiente año, la victoria otra vez fue para la marca del óvalo y para Urretavizcaya. Juan María Traverso completó el podio junto a “Patita” Minervino. En 1998 el ganador fue Miguel Echegaray y también con un Ford.

El año 1999 cortó la racha de óvalo, cuando Fabián Acuña se llevó la carrera con el Chevrolet. Al podio también fueron Omar Martínez y Jose Luis Di Palma. Dodge pudo ganar en el 2001 de la mano de Hugo Redolfi, quien sorprendió a todos. El 2002 fue la última competencia, antes de un “parate” de ocho años en la que la categoría no visitó el trazado, y la victoria fue para José Luis Di Palma con una Chevy.

En el 2010 regresó la categoría, a un circuito que había sufrido modificaciones en el ancho y piso de la pista. Allí, Ford volvió a la victoria con Diego Aventín. Mariano Werner y Mariano Altuna fueron los que completaron el podio.

La primera y única victoria, hasta el momento, que posee Torino en Trelew fue de la mano de Néstor Girolami en 2011. Detrás de él culminaron Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo. En la siguiente temporada Mariano Altuna ganó con un Chevrolet.

En el 2013, Guillermo Ortelli se convirtió en el único piloto, hasta ahora, en repetir victoria en el trazado sureño. Esta vez sí con un Chevrolet. Y en 2014, la última vez, Matías Rodriguez fue el vencedor con un Dodge. Rossi y Ledesma acompañaron al picante al podio.

De esta manera, Ford y Chevrolet se reparten 4 victorias para cada uno en el historial. En tanto Dodge cuenta con dos y Torino con uno. Este fin de semana ¿Quién será el ganador? 

Recibir mas informacion sobre
El historial de Trelew

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas