Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El DesafíoEco, educación y nuevas tecnologías

En la sede de YPF se presentó el DesafíoEco, la competencia de autos eléctricos para escuelas técnicas de todo el país. Canapino y Villagra, presentes.
El DesafíoEco, educación y nuevas tecnologías
El DesafíoEco, educación y nuevas tecnologías

Con la presencia de los pilotos Agustín Canapino y Federico Villagra, que compitieron en las calles de Puerto Madero a modo de exhibición, se lanzó el Desafío Eco frente a la sede de YPF. La competencia en la que alumnos de escuelas técnicas de todo el país diseñan vehículos eléctricos de emisión cero y participan de una carrera única en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, promueve el trabajo en conjunto.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas.

 


La sexta edición de la competencia, en la que participarán 50 escuelas de 15 provincias, será el 20 de noviembre en el autódromo porteño. Desde 2012 participaron más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

El lanzamiento se realizó en la sede de YPF y participaron Rubén Daray, promotor del evento; Mariano Mlikota, productmanager de Volkswagen Argentina; Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA); Fabián Pereyra, director general de políticas de juventud de la vice jefatura de gobierno de la Ciudad; y Carlos Menéndez Behety, chiefmarketing officer de YPF, entre otras autoridades y representantes del sector.

Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia, la elección del piloto, entre otros.

El Desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral que promueve el desarrollo de nuevas fuentes de energía al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo de las generaciones futuras.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El DesafíoEco, educación y nuevas tecnologías

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas