Carburando

Motos

El Celi Competición organiza el 2022

La escuadra de La Plata comienza a trabajar para lo que será el próximo campeonato del Superbike Argentino. Agustín Zalazar subirá a R3.

El Celi Competición organiza el 2022
El Celi Competición organiza el 2022

El Celi Competición se comienza a preparar para lo que será la temporada 2022 del Superbike Argentino, la cual arrancará el próximo 27 de marzo en el autódromo de Buenos Aires. La escuadra comandada por Fernando Celi tendrá algunos cambios para el campeonato que se viene.

El cierre del torneo 2021 fue positivo para la formación platense, ya que en la final de 250cc terminaron sextos con Agustín Zalazar y 11mos con Lucio Carini. El mendocino fue el gran protagonista de la escuadra en los últimos compases del año.

Leer además: "Costó, pero tuvimos un campeonato"

Zalazar se incorporó a la estructura en la cuarta fecha en Villicum, tras debutar en nivel nacional con el equipo de Gabriel Moreno. Rápidamente mostró sus condiciones y en la cita sanjuanina peleó por la carrera, aunque una caída lo dejó con las manos vacías. Sin embargo, en San Nicolás llegó el primer podio con un segundo lugar y en Buenos Aires cerró el certamen en el top diez.

Aunque no suma una gran cantidad de horas de vuelo en 250cc, el cuyano expuso su talento y el 2022 lo verá en la competitiva R3. Por llegar bien preparador al estreno, el grupo de trabajo planificó una exhaustiva pretemporada, la cual arrancará en febrero y tendrá una carga de entrenamientos importante.

Por su parte, Carini tuvo un año irregular, ya que arrancó con un segundo puesto en el inicio, fue quinto en la segunda cita, pero luego terminó 16to en la tercera. Repuntó en San Juan, donde finalizó décimo, y después culminó 13ro en San Nicolás y 11mo en el Coronación.

Leer además: Recibimiento de campeón

Frente a esta situación, el oriundo de Merlo ya tendrían decidido hacer una temporada más en 250cc para terminar de afianzarse y buscar resultados. Además, comenzará a entrenar sobre una R3 para tener las primeras sensaciones de la moto.

Por último, Celi trabaja en distintas opciones para ocupar la unidad que deja Zalazar en 250cc. Uno de los candidatos es un joven de 15 años que proviene de la escuela de Diego Pierluigi, pero aún no está cerrada la incorporación.

Recibir mas informacion sobre
El Celi Competición organiza el 2022

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas