Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

"El campeonato es la cuenta pendiente"

A los 40 años, Leonel Pernía realiza una pretemporada exigente para poder rendir de la mejor manera en cada categoría. El título que no llegó en el Súper TC2000, su confianza en el Turismo Carretera y mucho más en esta nota de Carburando.com.
"El campeonato es la cuenta pendiente"
"El campeonato es la cuenta pendiente"

"En el Súper TC2000 nos faltó tener una primera parte del torneo más fuerte, al igual que en 2014. En eso vamos a tener que trabajar para llegar al objetivo este año. Estoy conforme con el 2015 que tuvimos porque siempre fuimos fuertes y mejoramos el nivel. Igualmente, la sensación de tener el campeonato cerca y no obtenerlo es la cuenta pendiente que nos queda", fueron las primeras palabras de un piloto que tiene en claro la importancia de un título.

Fue un año con algunas rispideces en el equipo y el Tano se refirió al respecto: "La verdad que con Spataro siempre me llevé bien. No somos amigos pero nos respetamos. Es obvio que las órdenes no les gustan a nadie y, eso, provoca un ambiente tenso. Igualmente, es normal en el deporte que hacemos. Terminamos bien y vamos a seguir trabajando para el bien de Renault."

El equipo Renault no consigue un título en la categoría desde 1993 y Pernía aspira a cortar con la mala racha: "Por más que Peugeot haya perdido a Girolami y a Canapino son un equipo que tiene muy claro el camino para ser rápidos y se reforzó muy bien con Werner y Fineschi. También, espero la recuperación de Toyota y Chevrolet, y Fiat siempre dará pelea. Dicho esto, confío y no tengo dudas que este puede volver a ser un gran año para Renault."

 

Por su parte, confirmando su continuidad en Las Toscas Racing en el Turismo Carretera, apunta a conseguir buenos resultados en el 2016: "Llegué a un equipo que estaba golpeado y falto de resultados y terminamos siendo los referentes de la marca y, creo, que uno de los mejores autos de la categoría. Esto fue gracias a la capacidad de Gliemmo en el chasis, el compromiso de los chicos en el auto y la confianza que el equipo le dio a Berra para trabajar. Se ganó una carrera, se lograron podios y esto nos motiva para que este año podamos soñar con cosas más importantes como un campeonato."

 

"Creo que estoy en un muy buen momento de mi carrera, me siento con ganas y eso es lo que vale. Me preparo intensamente para encarar este año con profesionalidad. Es la pretemporada más fuerte que hice hasta el momento desde que corro en autos y, esto, va a servir para rendir a pleno", cerró un Pernía que sueña a lo grande.

Recibir mas informacion sobre
"El campeonato es la cuenta pendiente"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas