Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

El Audi #2 ganó sin Pérez Companc, en Misano

Mientras Ezequiel Pérez Companc se recupera del accidente de Paul Ricard, su auto se impuso, ayer, en la segunda carrera de la Blancpain GT Series.
El Audi #2 ganó sin Pérez Companc, en Misano
El Audi #2 ganó sin Pérez Companc, en Misano

Dries Vanthoor y Charles Weerts ganaron, ayer, la segunda carrera de la Blancpain GT World Challenge Europe, en Misano, Italia, a bordo del Audi #2 del Team WRT que habitualmente tripula el argentino Ezequiel Pérez Companc, pero que para esta fecha debió ausentarse mientras se recupera de la fractura de una vértebra lumbar, provocada en el accidente de la anterior fecha en Paul Ricard.

La dupla belga había conseguido la pole position. En la primera carrera, el talentoso pero inexperto Weerts, que reemplazó a Pérez Companc, fue el encargado de largar la competencia y conducir el primer turno. Luego de perder la primera posición con Andrea Caldarelli (Lamborghini Huracan GT3), Weerts se despistó al perder la cola del auto y quedar en la cama de leca cuando marchaba segundo.

En la segunda competencia, Vanthoor inició la prueba y mantuvo el segundo puesto detrás de Raffaele Marciello (Mercedes AMG GT3). El quiebre de la carrera se produjo cuando el italiano que lideraba ingresó a boxes para realizar el cambio de piloto. El equipo no lo estaba esperando ya que no funcionaba la radio y no hubo comunicación para coordinar la detención. Esto demoró más de medio minuto el procedimiento en el Mercedes. Por lo tanto, cuando Weerts se subió al Audi #2, y se completaron todas las detenciones, el joven belga condujo sin problemas hacia el triunfo a pesar de la amenaza otra vez del Lamborghini de Caldarelli y Marco Mapelli sobre el final.

Weerts, de 18 años, debutó a fin del año pasado con autos de GT compitiendo para el Team Belgium en la FIA GT Nations Cup. En mayo de este año, había sido segundo en el Campeonato Italiano de GT, en las 3 horas de Misano. Y con este triunfo, el reemplazante del argentino se convirtió en el ganador más joven de la historia de la Blancpain GT.

Mientras tanto, Pérez Companc se recupera de su accidente en Buenos Aires. Y si bien se espera su retorno en la próxima fecha, dentro de menos de 15 días, en Zandvoort, dependerá de la evolución de su lesión.

 

Recibir mas informacion sobre
El Audi #2 ganó sin Pérez Companc, en Misano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas