Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

El año de los pibes del TC2000

Tras la salida de uno de los referentes de la categoría, los pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar su mejor potencial en la temporada 2023.

El año de los pibes del TC2000
El año de los pibes del TC2000

El TC2000 se ha caracterizado a lo largo de los años como una de las categorías de principal desarrollo para los pilotos más jóvenes del automovilismo nacional. Varias figuras del deporte motor, que hoy deslumbran con su potencial arriba de un auto, han hecho sus primeros pasos en esta divisional. 

Esta temporada 2023 será diferente por muchas razones, pero una en particular, tendrá vital importancia en el camino que harán las jóvenes promesas en este campeonato que comenzará el próximo 24, 25 y 26 de febrero en el "Autódromo Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia en cuestión es la salida de Agustín Canapino. La partida del ex piloto del equipo Chevrolet de TC2000, beneficiará a varios de estos jóvenes pilotos que no pudieron demostrar el 100 por ciento de su potencial, por la superioridad de estos grandes pilotos que tiene el automovilismo argentino desde hace ya varios años. 

Leer además: Matías Rossi, a un paso de regresar al TC2000

Alguno de los equipos más importantes de la categoría, este año, tendrán en sus filas a jóvenes pilotos que irán en busca de arrebatarle el título al último campeón de la categoría, Leonel Pernia. Ellos son Ignacio Montenegro, Isidoro Vezzaro y Facundo Márquez

Nacho Montenegro estará un año más formando parte del equipo "Axion Energy Motor Sport", mientras que Márquez hará lo propio con la misma escuadra, tras haberse consagrado campeón de la temporada 2022 del TC2000 Series y ganarse el ascenso directo a la divisional principal. 

A su vez, Vezzaro estará debutando en la categoría luego de haber disputado tan solo seis carreras en en la divisional menor el último año. El piloto cordobés, que supo ser subcampeón de la Fórmula Renault 2.0, estará formando parte del equipo "Toyota Gazoo Racing"

Leer además: Un joven campeón tiene todo listo para su debut en Buenos Aires

Recibir mas informacion sobre
El año de los pibes del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas