Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Matías Rossi, a un paso de regresar al TC2000

El ex campeón de la categoría podría volver a partir de la primera fecha de la temporada, el 26 de febrero en el autódromo Gálvez, de Buenos Aires.

Matías Rossi, a un paso de regresar al TC2000
Matías Rossi, a un paso de regresar al TC2000

Matías Rossi, está a un paso de regresar al TC2000. El piloto de Del Viso, protagonista histórico de la categoría, está muy cerca de regresar a la disciplina que lo consagró.

Sabido es el alejamiento que protagonizó Rossi, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, tras aquella conflictiva jornada en El Villicum, a fines de 2021, cuando fue sancionado por las autoridades deportivas de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), al superar los límites de la pista, en una decisión polémica por parte del ente fiscalizador, ya que no contaba (y aún no posee) herramientas para controlar esa situación con todos los participantes.

A partir de aquella situación, en la que Rossi además debió estar aislado , ya que el piloto venía de competir en Brasil y aún regían algunas disposiciones a raíz de la pandemia por el Covid 19.

Lo cierto es que Rossi está muy cerca de volver al TC2000, ya que hubo negociaciones por parte de sponsors para que se concrete esa posibilidad. Por el momento, no hay declaraciones oficiales al respecto, aunque los encuentros ya se formalizaron en favor del regreso de Rossi.

El piloto de Del Visso se consagró campeón en la categoría (Súper TC2000 y ahora nuevamente TC2000) en 2006, 2007, 2011, 2013 y 2020, así como el subcampeonato en 2012 y 2016, entre sus participaciones como piloto de Chevrolet y luego como conductor de Toyota.

La última participación de Rossi en la categoría fue en la última edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, en octubre último, como piloto invitado del Toyota Gazoo Racing.

 

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi, a un paso de regresar al TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas