Tránsito y Servicios
Dieron positivo el alcoholemia con menores a bordo y les secuestraron los vehículos
Un control de la ANSV en el peaje de Zárate detuvo a dos personas que circulaban alcoholizados, con menores a bordo y con largos viajes por delante. Pudo terminar en tragedia.
- Afrontan multas que se acercan a los 2 millones de pesos.
-
Imprudencia al volante: lo detuvieron por conducir con una bebé en sus piernas y agredir al personal vial
-
Cayó la venta de autos usados: el impacto de la llegada de las marcas chinas
-
¿Cómo es el plan para extender el Subte hacia la General Paz?
Dos potenciales accidentes fueron evitados por un control llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el peaje Zárate, en la Ruta 9. Los conductores fueron detenidos tras dar positivo en el test de alcoholemia mientras circulaban con menores a bordo.
Leer además: Trágico accidente en Ruta 3: quiso esquivar dos carpinchos, chocó con un camión y murió
El primero de ellos llevaba tres niños sin cinturón y presentó 1,60 de alcohol por litro de sangre. El hombre se dirigía hasta Escobar, por lo que le quedaban alrededor de 40 kilómetros por recorrer. “Si, algo sí. Venimos del camping”, respondió ante la pregunta del personal de tránsito.
El segundo dio positivo por 0,76 y se dirigía hacia Tigre, por lo que el trayecto que tenía por delante podía ser de hasta 70 kilómetros. “Tomé al mediodía, pero ahora nada”, explicó el hombre al ver el resultado.
Ambos conductores terminaron con la licencia retenida, no pudieron seguir circulando y ahora podrían recibir multas de hasta $1.800.000. Además, quedarían inhabilitados para conducir por el tiempo que la Justicia determine.
Leer además: Murió un hombre tras ser atropellado por un auto en la Autopista Buenos Aires-La Plata
Según los datos oficiales de enero de la ANSV, se controlaron 537.000 vehículos en todo el país y se sacó de circulación a 2.000 conductores que dieron positivo en alcoholemia.