Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Di Grassi criticó a la Fórmula E

Lucas Di Grassi señaló que la Fórmula E tendría que tener reglas más simples para que los fanáticos puedan entender más las carreras.
Di Grassi criticó a la Fórmula E
Di Grassi criticó a la Fórmula E

La Fórmula E tendrá un cambio en su reglamento para la próxima temporada 2019/2020 y es que se reducirá una cantidad determinada de energía de cada auto luego de cada coche de seguridad o bandera amarilla en toda la pista. Sobre esta modificación, Lucas Di Grassi, quien llega segundo a la definición del campeonato del próximo fin de semana, señaló que la categoría eléctrica debería tener reglas más simples pensando en los fanáticos.

“Creo que las reglas deberían simplificarse y no ser más complejas. En este momento, explicar a mi madre qué es 1kWh y por qué se está reduciendo en un minuto, es complicado", expresó en primer término Di Grassi.

Y luego agregó: "Es algo más que explicar y la Fórmula E ya es compleja. Si creas otras complejidades, no será fácil para los fanáticos. La ingeniería y el pensamiento detrás de esto es muy bueno. Pero si fuera yo, a pesar de no saber las implicaciones comerciales, contractuales y de TV, simplemente congelaría el tiempo".

Por último, Di Grassi recalcó la necesidad de simplificar las reglas y lo comparó con el fútbol: “Creo que la comprensión general de las reglas de la Fórmula E necesita simplificar la competición. Nos gusta el fútbol. Uno cae al suelo, se queda allí durante cinco minutos y el tiempo se extiende de nuevo cinco minutos. La gente lo sabe. Entonces, si hay un auto de seguridad, o bandera amarilla en toda la pista, prolonga la carrera como en el fútbol. De todos modos, rara vez vemos más de cinco o 10 minutos de coche de seguridad, así que diría que es posible congelar el tiempo".

Cabe destacar que Di Grassi llega a la última cita de la temporada en el segundo puesto del torneo con 98 puntos contra los 130 de Jean - Eric Vergne. El campeonato se definirá el fin de semana que viene en las calles de Nueva York.

Recibir mas informacion sobre
Di Grassi criticó a la Fórmula E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas